Siete hoteles para capturar las auroras boreales a todo lujo

Febrero es uno de los mejores meses para atrapar este fenómeno del Polo Norte. En estos hoteles la experiencia es, sencillamente, sublime

Finlandia, Islandia, Canadá y Alaska, en los EEUU son, junto a Noruega y Suecia, los mejores lugares para asistir al espectáculo de las auroras boreales que, en el mes de febrero, lucen en todo sus esplendor. Asistir a la magia desde cualquiera de estos hoteles eleva la experiencia hasta convertirla en un recuerdo que guardaremos para toda la vida.

Ideada para que su fachada de madera se fundiera con el paisaje, el Hotel Húsafell cuenta además con obras de Pall Gudmundsson, el artista vivo más famoso de Islandia

Hotel Húsafell, Islandia

A tan solo a 90 minutos en coche de Reikiavik, pero alejado de los lugares más turísticos y, sobre todo, de cualquier contaminación lumínica, se alza esta joya de diseño nórdico y decoración moderna. Ideada para que su fachada de madera se fundiera con el paisaje, el Hotel Húsafell cuenta además con obras de Pall Gudmundsson, el artista vivo más famoso de Islandia.

 


Vídeo sobre el hotel de Discover the World.

Pero, lo más importante, durante el invierno hay un promedio de tres avistamientos de auroras boreales por semana, lo que resulta la mejor garantía. Además, el hotel ofrece un servicio gratuito de despertador cuando se despliegan las luces del norte.

Para leer más: El crucero que caza las auroras boreales

Desde el hotel se puede visitar, además, la cueva de lava más grande del país, Vidgelmir, y ver el tercer glaciar más grande de Europa, Langjokull. Después de una visita a la hermosa cascada de Glanni, es muy recomendable sumergirse en las aguas geotérmicas de los baños naturales de Krauma, a 25 minutos en coche del hotel.

Con solo cinco habitaciones en una villa alpina de exquisito gusto, el Sheldon Chalet ofrece también una ubicación excepcional, en pleno Parque Nacional de Denali, en Alaska, dentro del glaciar Rutt

Sheldon Chalet, Alaska

Con solo cinco habitaciones en una villa alpina de exquisito gusto, el Sheldon Chalet ofrece también una ubicación excepcional, en pleno Parque Nacional de Denali, en Alaska, dentro del glaciar Rutt, a unos 1.800 m sobre el nivel del mar y asentado en un anfiteatro de granito de unos 9.000 m

El estar literalmente en medio de la nada garantiza una visión perfecta de las auroras boreales y, sin embargo, no le restan un ápice de confort y servicios. Su precio, alrededor de 18.000 la noche, también lo vale.

Sheldon Chalet, Alaska.
Sheldon Chalet, Alaska.

Artic Tree House Hotel, Finlandia

En las nuevas executive suites del impresionante Artic Tree House es posible sentirse como en tu propio spa. Con sauna privada y la naturaleza más cerca que nunca gracias a sus ventanas panorámicas sobre el bosque circundante y el cielo ártico, se puede disfrutar de la espectacular visión de las auroras boreales desde la comodidad de la cama.

De hecho, la naturaleza ártica, la magia de Papá Noel y la cultura lapona local son los tres pilares sobre los que pivota el concepto del Artic Tree House Hotel, un alojamiento meticulosamente diseñado para que se complemente con el entorno.

Arctic Tree House Hotel Suite, Finlandia.
Arctic Tree House Hotel Suite, Finlandia.

Para leer más: Cinco resorts de lujo donde esquiar es lo de menos

Fairmont Jasper Park Lodge, Canadá

Dentro del Parque Nacional Jasper en Alberta, sede del Festival del Cielo Oscuro de Jasper Park, el Fairmont Jasper Park Lodge se encuentra tan al norte y con tan escaso nivel de polución que en los fríos días de invierno permite ver en todo su esplendor el espectáculo de la aurora boreal.

Incluso aunque el cielo no se ilumine, expertos de la Royal Astronomical Society de Canada realizan visitas virtuales a las constelaciones varias noches a la semana en un planetario climatizado recientemente construido.

Personajes como el Príncipe Harry y Megan Markle –que pasaron su luna de miel-, Anthony Hopkins, John Travolta o Bill Gates se han alojado aquí, con precios que rondan los 6.000 euros por noche.

Fairmont Jasper Park Lodge
Fairmont Jasper Park Lodge, Canadá.

Hotel Kalle’s Inn, Finlandia

 

Mucho más que un hotel, Kalle’s Inn invita a disfrutar del ‘lujo natural’ de Finlandia y a vivir experiencias inolvidables; la primera de ellas pasa por dormir en un prisma de vidrio con vistas al cielo y al mar congelado y, si hay suerte, ver una aurora boreal.

El hotel es también famoso por su gastronomía, sus catas de vinos y sus saunas. Tiene un faro propio que alberga una tradicional sauna de leña para grupos de hasta 16 personas, desde el que contemplar preciosas panorámicas del mar y ofrece además experiencias como cenar en una auténtica casa lapona o hacer un safari en moto de nieve.

Kalle's Inn Finland
Kalle’s Inn Finland.

Ultima Thule, Alaska

Uno de los alojamientos más lujosos de Alaska, Ultima Thule, se encuentra a 100 millas del camino más cercano, en la reserva y parque nacional más grande los EEUU: el de Wrangell-St.Elias, donde convergen las cordilleras de Chugach, Wrangell y San Elías, además del conjunto de glaciares más grande de toda América.

El resort cuenta con cinco cabañas privadas construidas con madera de los bosques cercanos y diseñadas para maximizar la intimidad. Cada una de ellas cuenta con una bañera de estilo japonés al aire libre, desde donde se puede ver la aurora boreal durante una gran cantidad de noches en los meses de febrero y marzo.

Sus anfitriones, Paul Claus -un reconocido piloto de avionetas- y Donna Claus – esquiadora profesional retirada y excelente cocinera- prometen experiencias personalizadas para que disfrute a partes iguales del lujo y auténticas aventuras, desde heliesquí a experiencias gastronómicas gourmet.

Ultima Thule Lodge, Alaska.
Ultima Thule Lodge, Alaska.

ION Adventure Hotel, Islandia

Catalogado como sostenible y premiado con numerosos reconocimientos, el lujoso ION Adventure Hotel se encuentra en un paraje montañoso prácticamente virgen y, sin embargo, a menos de una hora de Reikiavik.

Proyectado por el estudio Minarc, su estructura de ortoedro de hormigón y cristal se desliza sobre los campos de lava del volcán Hengill (tranquilos, su última erupción fue hace 2.000 años). Las habitaciones cuentan con grandes ventanales para disfrutar de las luces del norte y entre sus instalaciones también se cuentan saunas y piscinas de agua caliente.

Además de estar construido con materiales responsables con el medio ambiente y generar energía mediante recursos naturales, el complejo presume también de una excelente comida orgánica con los mejor de la cocina islandesa.

ION Adventure Hotel
ION Adventure Hotel, Islandia.

a.
Ahora en portada