Sidorme pone en jaque a los hoteles low cost de Madrid

Sidorme subirá la apuesta con un hotel en la céntrica calle Fuencarral de Madrid. Es la tercera apertura de la cadena este año. Habrá más en 2015.

Mantener la esencia de Sidorme en una mejor ubicación. Este es el objetivo del nuevo hotel de la cadena hotelera en la calle Fuencarral, en Madrid. El alojamiento abrirá a finales de noviembre en el número 52 en la céntrica calle de la capital española.

El noveno hotel de la Sidorme en España, segundo en Madrid, seguirá la filosofía que ha encumbrado al grupo de alojamientos low cost. «Mantendremos nuestra esencia: limpieza, interiores cuidados wifi gratuita, amplias camas y servicio de bebidas calientes», explica Jayro González, CEO.

El establecimiento, de 44 habitaciones, ocupa un edificio de arrendamiento en la arteria madrileña. «Las zonas comunes estarán en las plantas superiores. Las habitaciones tendrán vistas a la intersección con calle Hernán Cortés», explica el ejecutivo.

Localización

Con habitaciones a 30 y 40 euros la noche, Sidorme ha hincado el diente en el segmento budget. Antes de Fuencarral, la cadena se instaló en Madrid con un hotel en Las Rozas, que abrió en septiembre. «Funciona bien, ha sido un mes casi completo para Madrid y, por consiguiente, para Las Rozas«, explica González.

En total, la cadena tiene un portafolio de 9 hoteles: Figueres, Girona, Barcelona-Mollet, Barcelona-Granollers, Barcelona-Viladecans, Valencia-aeropuerto, Granada, Albacete, Las Rozas y el neonato en Fuencarral. Este último resolverá uno de los quebraderos de cabeza de Sidorme: la ubicación.

«Tenemos buenas puntuaciones en Booking, Tripadvisor, de 8,3-8,9 sobre diez. Ahora queremos mejorar instalándonos en un centro», indica el CEO.

Aperturas

La firma budget ha destinado 1,5 millones de euros en renovar el edificio. La tercera apertura de Sidorme en 2014 no será la última: habrá más en 2015. «Acabaremos el año con una facturación entorno a los 7 millones, para el año que viene, esperamos seguir creciendo», avanza el director ejecutivo.

La visión comercial de Sidorme reposa sobre un concepto de hoteles elegante a bajo precio. «No cobramos por el parking y el aspecto es muy cuidado. Y, aún así, los precios consiguen batir a los del resto de low cost», concluye González.

a.
Ahora en portada