Sidorme apuesta por el mercado español mientras eleva las ventas un 50%

La cadena hotelera incrementa en un 50% sus ventas en el primer semestre de 2015. Por ello, en los próximos dos años prepara aperturas en Barcelona y Madrid sin que el clima político de la ciudad condal les afecte.

El hotel sin excesos crece. Sidorme, la cadena que basa su apuesta en la optimización de costes en sus establecimientos, incrementa las ventas en un 50% hasta los 4,5 millones de facturación en el primer semestre. «Con la planta actual, todavía existe margen de crecimiento, pero tenemos previstas nuevas aperturas en los próximos dos años», explica Jairo González, CEO de la compañía.

Dicha expansión se desarrollará en Madrid (en la Puerta del Sol), San Sebastián y Barcelona. Ada Colau no asusta. «Hay hoteles obsoletos, que están funcionando en la ciudad condal y que podemos adquirir para reformarlos», ilustra para esquivar la moratoria dela alcaldesa. Sin embargo, no han querido concretar la ubicación en la capital catalana.

Expansión nacional

El plan de crecimiento implicará solamente localidades españolas, desvelan. «En España aún hay oportunidades de negocio muy buenas», cuenta el directivo. Y sentencia: «Salir al extranjero implica unos costes que ahora mismo no podemos asumir. Los riesgos no valen la pena».

El éxito del primer semestre estiman mantenerlo «al menos tres o cuatro meses más», hasta la llegada del otoño. Si bien la preventa no es un indicador importante, pues aseguran que la venta con antelación es marginal, el ritmo de reservas hace que desde Sidorme se sea optimista.

4,5 millones en ventas

La compañía ha presentado este lunes los resultados del primer semestre, en los que destacaba un incremento del 50% en las ventas. El EBITDA ha crecido un 76%, superando los 400.000 euros hasta el mes de junio. Además, el número de habitaciones ha crecido un 19%, de 131.031 a 156.001.

La cadena hotelera ha logrado, también, aumentar su RevPar (ingresos por habitación) en un 28%, con una subida del precio medio de un 12% y de la ocupación un 14%.

Con lo básico

Sidorme es una compañía que apuesta por el modelo Quality Low Cost Hotels. Establecimientos que prescinden de los servicios añadidos habituales (como el restaurante) y buscan la optimización de costes con tal de poder ofrecer un precio competitivo.

a.
Ahora en portada