Sarasola dobla su negocio en Barcelona en 2015 con dos nuevos hoteles

Room Mate también tiene previsto abrir un quinto establecimiento en 2016. La firma se encuentra inmersa en un plan de expansión.

Kike Sararola, propietario de la cadena Room Mate, tiene grandes planes para Barcelona este año. El hotelero prevé abrir dos nuevos establecimientos en la capital catalana, con lo que doblaría su número de hoteles. El plan de expansión culminará en 2016 con el inicio de operaciones de un quinto hotel.

Los dos hoteles previstos para 2015 tienen localizaciones céntricas. El primero se sitúa en Aragón con Paseo de Gràcia y complementará la gran oferta que ya existe en la milla de oro barcelonesa. El establecimiento cuenta con 81 habitaciones, una terraza con piscina y restaurante en la planta baja. El diseño ha corrido a cargo de Lorenzo Castillo.

El segundo se encuentra en la plaza Urquinaona, en el perímetro del centro histórico de la ciudad. El establecimiento, ideado por Jaime Beristain, cuenta con 67 habitaciones.

Room Mate es una cadena hotelera joven aunque su rápida progresión la ha consolidado como uno de los nombres de referencia en España. Nació a principios de los 2000 y su aventura le ha llevado a abrir establecimientos por medio mundo: Madrid, Barcelona, Nueva York, Ámsterdam, Florencia, y Estambul. En total, una veintena de hoteles con una clara apuesta por el público joven.

La compañía tiene más planes de expansión. La firma, que en 2013 facturó 35,2 millones de euros y obtuvo un beneficio de 250.000 euros, pretende ampliar su portafolio hasta los 30 establecimientos.

En Barcelona, abrirá un tercer establecimiento. Su ubicación es Mallorca con Rambla Catalunya y tendrá 56 habitaciones. Está previsto que empiece a funcionar en la primavera de 2016. Ninguno de los tres hoteles tiene por ahora nombre. La compañía espera bautizarlos con una acción mediante redes sociales.

a.
Ahora en portada