Room Mate sortea la moratoria: Abre un quinto hotel en Barcelona

La cadena de Kike Sarasola gestionará el 987 BCN de la calle Mallorca. Una maniobra que sirve para esquivar el 'cerrojazo' de Ada Colau al trtarse de una licencia ya existente. El acuerdo entra en vigor este viernes, pero se mantendrá la vieja marca durante tres meses.

Ni la moratoria de Ada Colau detiene a Kike Sarasola. Room Mate, la cadena fundada por el ex jinete, tendrá hasta cinco establecimientos en la ciudad condal. Según ha podido saber 02B, desde este viernes la compañía pasa a gestionar el hotel 987 Barcelona de la calle Mallorca (288), propiedad hasta hoy de 987 Hotels.

Si bien no han trascendido los términos económicos de la operación, el edificio ha sido adquirido por un inversor de nacionalidad rusa, que ha transferido la explotación a Room Mate. El acuerdo se firmó el mismo jueves. Sin embargo, el hotel seguirá operando bajo la marca 987 hasta de aquí de tres meses, «cuando se haya renovado y adecuado a la estética de la cadena», explican fuentes internas.

¿Cómo será?

987, que regenta otro establecimiento en Praga, se caracteriza por un estilo un tanto demodé. El local en la ciudad condal cuenta con 88 habitaciones y los que se han alojado en él destacan, sobre todo, «una tremenda suite». Ubicado en un edificio clásico Eixample barcelonés, el nuevo comprador pretende darle un cambio de imagen radical. Además, han garantizado que mantendrán el restaurante y el lounge.

Con la adquisición de una licencia hotelera ya otorgada, Room Mate sortea la moratoria de Ada Colau, que sólo bloquea las nuevas adquisiciones.

La apuesta por Barcelona

El de calle Mallorca será el quinto establecimiento de la cadena en la ciudad. Al hotel de la calle Rosselló y al de la calle Fontanella se unirán en los próximos meses dos nuevos locales. Uno será en la calle Aribau, a escasos metros de Paseo de Gracia, y otro en Ausias Marc.

a.
Ahora en portada