Rodrigo Rato también es empresario hotelero

Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno investigado por delitos fiscales, también es un empresario hotelero. El también ex director gerente del FMI es dueño de parte del hotel Catalonia Berlin Mitte en la capital alemana.

El ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por tres delitos fiscales, es también un empresario hotelero. Rato tiene un 44% de la propiedad del hotel Catalonia Berlin Mitte, un cuatro estrellas en la capital alemana inaugurado en 2014.

El también ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) cobra, junto al resto de socios, un alquiler de 17 millones de euros al gestor del establecimiento, informa El Mundo. La fórmula parece funcionar: el Mitte es uno de los mejores hoteles de Berlín, según los usuarios de Tripadvisor. Ocupa el puesto 33 en una lista de 666 alojamientos.

Dirigido al público Millenial, el hotel de Rato en Berlín tiene claras reminiscencias históricas e incluso polémicas. Anclado en Kopenicker Strasse, el inmueble fue construido en 1911, y albergó varios usos, incluso una oficina de la Stasi, la temida policía secreta de la República Democrática Alemana (RDA).

Image and video hosting by TinyPic

Según la investigación de la Agencia Tributaria, Rato tiene un entramado societario en varios países. Se le investiga por un presunto delito de fraude a la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

a.
Ahora en portada