Riu se gasta más de 275 millones en su primer hotel de Nueva York

Riu Hotels & Resorts acaba de estrenar su primer hotel en Nueva York tras una inversión de 275,2 millones de euros, la mayor jamás realizada por la cadena mallorquina hasta la fecha. Esa descomunal cifra incluye la compra del terreno, la construcción del edificio (de 29 plantas), el equipamiento y la decoración.

«Para la apertura del Riu Plaza New York Times Square hemos invertido cerca de diez años: varios en encontrar el momento y la ubicación apropiados, y tres en preparar y construir el hotel», indica el consejero delegado de RIU Hotels & Resorts, Luis Riu.

Un gigante de 29 plantas

El trabajo ha sido efectivamente descomunal. Sus 647 habitaciones están distribuidas entre dobles, ejecutivas, suites familiares, suites junior y la suite presidencial. La oferta se completa con una oferta gastronómica de altura –el restaurante Fashion, a la carta, y el bar Capital Grab & Go-, y cuatro salas para conferencias y reuniones.

Para Luis Riu, la inversión es segura. «Nueva York es la capital cultural y económica del mundo, la ciudad que recibió a casi 60 millones de visitantes en 2015, batiendo un año más su propio récord. Por eso esperamos que muchos de nuestros clientes repetitivos -el 40 % de los 4,1 millones que tuvimos en 2015- nos acompañen también a Nueva York».

Apuesta por los hoteles urbanos

Con esta apertura, Riu amplía su línea urbana de hoteles a cinco establecimientos: el Riu Plaza Berlín, en Alemania; el Riu Plaza Panamá, en la capital panameña; el Riu Plaza Guadalajara, ubicado en México, y el Riu Plaza Miami Beach, en Florida.

La compañía, centrada en la hotelería vacacional con más del 70% de sus establecimientos con régimen de todo incluido, inauguró su primer hotel de ciudad en 2010, con lo que amplió su gama de productos y creó su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza.

a.
Ahora en portada