RIU se enmaraña en los juzgados para construir en Gran Canaria

La cadena balear recurre la sentencia del Juzgado para derribar y volver a construir el hotel Oasis, junto a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. La compañía denuncia que se trata de "un ataque" que ya se remonta a 2012.

La cadena balear RIU Hotels insiste en la vía judicial. La compañía ha anunciado este lunes que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Contencioso nº3 de Las Palmas para poder construir en el Oasis de Maspalomas, en Gran Canaria. La magistrada había anulado previamente las licencias otorgadas al dudar de que se respete la Reserva Natural adyacente.

La firma se ha mostrado «muy sorprendida» por el fallo de la jueza, que contradecía al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. La empresa se ha extrañado también «porque la sentencia ha dado más valor a un informe pericial presentado por las empresas del Grupo Lopesan frente a un informe contrario suscrito por una geógrafa pública, postergado pese a la presunción de imparcialidad de la trabajadora pública».

Campaña contra la cadena

RIU ha lamentado «que se trata de otra piedra en el camino derivada del ataque que vienen sufriendo desde finales de 2012» con el que pretenden «impedir la renovación del hotel Oasis». En el recurso, la cadena aludirá que el la sentencia enjuicia una ley del Parlamento de Canarias, la de Espacios Naturales de 1994, revisada el año 2000, para lo que el juzgado «carece de competencia».

La intención de la compañía, a expensas de conseguir los permisos, es la de derribar el actual complejo turístico para construir uno nuevo mucho más ambicioso.

a.
Ahora en portada