Radisson Blu le da una vuelta de tuerca a su concepto de hotel

Durante 2016 implantará nuevas ideas para las habitaciones, zonas comunes y salas de reuniones

Una de las marcas estrella de Carlson Rezidor Hotel Group va a apoyarse en las ideas de su propio estudio de diseño para acelerar la renovación de su concepto Radisson Blu en tres ámbitos específicos: las habitaciones, las zonas comunes y las salas de reuniones.

Conservar y mejorar el ‘espíritu’

Para conservar e intensificar el espíritu de la marca Radisson Blu, focalizada en el diseño contemporáneo, el grupo Carlson Rezidor ha iniciado un programa de renovación, bautizado BluPrint, que se basa en los cambios observados en los comportamientos y expectativas actuales de los clientes.

Rose Anderson, vicepresidenta de Branding en Radisson Blu, ha indicado que «se trata de conservar el espíritu inaugurado en los años 60 con el primer hotel de diseño, el Royal Hotel Copenhagen, que luego se convirtió en el Radisson Blu Royal Hotel, adaptado ahora a mejorar la experiencia del cliente».

Los tres espacios clave

En primer lugar, se pretende que las habitaciones afiancen su mezcla entre diseño contemporáneo y cultura local, recurriendo a elementos clásicos y muebles hechos a medida. En las zonas comunes, van a intentar que se conviertan en auténticos lugares de encuentro social, capaces de exhibir atmósferas diferentes según las horas del día. Para ello, darán una gran importancia a la iluminación y a la decoración de la zona de food & beverage, siempre aderezada por la gastronomía local.

Por último, van a procurar que las salas de reuniones no sean sólo funcionales, sino que aporten igualmente una parte del alma y carácter del establecimiento, rompiendo, si fuera preciso, las convenciones establecidas para este tipo de espacios.

Actualmente, Radisson Blu cuenta con cerca de 400 hoteles en funcionamiento y en fase de desarrollo en 90 países. La marca comenzará este año la ejecución de Bluprint en su cartera global de establecimientos que, de cara al futuro, formará parte de su programa de renovación y remodelación integral. 

a.
Ahora en portada