Quinta da Comporta: el nuevo oasis chic del Alentejo

Lo más nuevo en Portugal es un resort boutique que fusiona a la perfección tradición, lujo y naturaleza (y una de las playas más exclusivas de Europa)

La región más grande de Portugal cuenta, desde el pasado mes de marzo, con una nueva joya: Quinta da Comporta. En la idílica localidad de casas blancas y azules de Comporta, el nuevo proyecto del prestigioso arquitecto Miguel Câncio Martins lleva el lujo y la sostenibilidad al siguiente nivel.

En medio de una impresionante finca de 17 hectáreas, entre dunas de arena, campos de arroz, pinos y alcornoques, y junto a una de las playas más exclusivas de Europa se alza un resort boutique que ofrece la integración perfecta entre la arquitectura tradicional y el entorno natural sin renunciar al diseño contemporáneo.

Quinta da Comporta es el nuevo proyecto del prestigioso arquitecto portugués Miguel Câncio Martins

Cabañas para quedarse a vivir

Incluido en el exclusivo catálogo de Small Luxury Hotels of the World, el resort cuenta con 65 amplias habitaciones, suites y villas en las que disfrutar de atenciones que van desde la piscina privada al mayordomo.

Quinta da Comporta Wellness Boutique Resort.
Quinta da Comporta Wellness Boutique Resort.

Cada una de las habitaciones simula una lujosa cabaña de playa de estilo minimalista con muebles de estilo rústico, tejidos naturales y tonalidades tierra que encajan a la perfección con el entorno.

La estancia en una de las exclusivas villas se acompaña de piscina y mayordomo privados

Retiro para cuerpo y mente

El complejo cuenta también con un restaurante que sirve comida orgánica elaborada a partir de ingredientes producidos localmente; de hecho, parte de los productos que llegan a sus despensas proceden del jardín del hotel. Para beber, una carta de cócteles y una amplia bodega ofrecen todo lo necesario.

Ubicado frente a vastos campos de arroz, el spa Oryza emplea este producto como elemento central de inspiración de sus tratamientos innovadores.

Quinta da Comporta, Alentejo.
Quinta da Comporta, Alentejo.

También se ofrecen clases de yoga, meditación y pilates, así como una sala de cine.

Ubicado frente a vastos campos de arroz, el spa Oryza del hotel emplea este producto como elemento central de inspiración de sus tratamientos innovadores

El hotel abrió sus puertas el pasado mes de marzo y ya está en el radar de los viajeros más exigentes. La noche en habitación doble puede reservarse desde 260 euros.

Playa de Comporta

Su ubicación es otro de los grandes atractivos del hotel ya que en sus proximidades se extienden las codiciadas playas de playas atlánticas de Comporta, Melides o Carvalhal.

Quinta da Comporta Suite.

El complejo ofrece incluso servicio de transporte a las playas como la de Carvalhal, de aguas cristalinas y extensión kilométrica y considerada una de las mejores de todo Portugal, así como una de las zonas principales para hacer surf en el país.

El complejo ofrece incluso servicio de transporte a las playas como la de Carvalhal, de aguas cristalinas y extensión kilométrica y considerada una de las mejores de todo Portugal, así como una de las zonas principales para hacer surf en el país

Quienes opten por la de Comporta, una playa convertida en el retiro secreto de personalidades que van desde Madonna a Christian Louboutin, deben dirigirse al Comporta Café, un lounge bar que sirve cócteles y deliciosos platos de mariscos y pescados que se degustan mirando al mar entre cabañas y hamacas y mientras los Djs ponen música house hasta el atardecer.

En la localidad, merece la pena perderse entre deliciosas boutiques como Lavanda, Rice, Loja de Cá o Côté-Sud.

a.
Ahora en portada