Qué tiene Can Faustino para ser el primer «Relais & Chateaux» de Menorca

Justo al cumplir su primer aniversario, el hotel Can Faustino ha sido aceptado por Relais & Chateaux para formar parte de su exclusivo grupo. Para ello, ha demostrado cumplir los 20 compromisos en hospitalidad y cocina que exige esta sociedad, centrados en hacer sentir a los clientes la pasión por la buena vida. 

En el corazón del centro histórico de Ciutadella, ocupa un palacio del siglo XVI que se abre a un patio arbolado con vistas al antiguo puerto. Y en su interior, recrea el cálido ambiente de una casa señorial con una decoración espectacular firmada por los arquitectos Olivia Putman y Laurent Morel-Ruymen, de Mare e Terra, la empresa que gestiona el hotel.

Para dar vida a este edificio cargado de historia, ambos se empeñaron en «insuflarle un poco de modernidad, apostar por los espacios depurados,  aprovechar su sobria grandiosidad, y añadir materiales, colores y formas que reflejaran una belleza tranquila».

Delicado «arte de vivir»

Así, tras atravesar una recepción casi monacal, se descubren 21 habitaciones y 3 suites, que además de disponer de vistas incomparables al mar y a los tejados del casco antiguo (algunas de ellas con patios y terrazas privadas), brindan una atmósfera simple y relajante en la que predominan la piedra natural y los tonos blancos y crudos, sólo interrumpidos por la negra belleza del mármol de los cuartos de baño.

Cabeceros

Este «arte de vivir» delicado continúa en el restaurante Agua, bajo las antiguas bóvedas del palacio o a la sombra de las buganvillas del patio, según el tiempo que haga. Aquí, el chef Víctor Corchado también fomenta el lujo de las cosas sencillas y auténticas con platos que incorporan hortalizas y verduras frescas del huerto del hotel: ensalada de rúcula y remolacha con helado de queso de Menorca, bogavante asado sobre gelée de tomate e infusión de estragón, chuletón de buey ahumado en hierbas de la isla…

Hamman en la cueva

A la hora de degustar un café o un cóctel, los huéspedes pueden optar además por dos bares de diferentes ambientes: el primero, en el salón del hotel, ambientado con la melodía de un piano clásico, y el segundo, junto a la piscina, a la sombra de las pérgolas del patio.

Otra de las instalaciones que más llama la atención es su exclusivo Spa, dotado de dos salas de tratamientos y una excepcional piscina interior con hamman en una antigua cavidad de la cueva. Y, como servicios añadidos, los dos barcos que se ponen a disposición de los clientes (los balandros Hermine y Héloise) para descubrir las calas más recónditas de la isla y la excusión en jeep para asistir a espectaculares puestas de sol.

Spa

Datos prácticos: Hotel Can Faustino. San Rafael, 9. 07760 Ciutadella (Menorca). Tel: 34 971 489 191. Email: booking@canfaustino.com. Habitaciones dobles desde 200 euros.

Nuestra pista: El próximo verano, el hotel contará con un Beach Club en Cala Fontanella, una playa de arena y canto rodado, equipada con un tradicional muelle de madera.

a.
Ahora en portada