Pierre & Vacances pierde 2,8 M de euros en su división de turismo

El grupo francés factura casi 1.470 millones de euros, el 11,2% más, en el ejercicio 2010/2011

Las actividades turísticas han generado una pérdida operativa de 2,8 millones de euros para el Grupo Pierre & Vacances en el ejercicio 2010/2011 (correspondientes al 1 de octubre- 30 de septiembre), en relación con los 3,2 millones de euros de beneficio del periodo anterior.

El beneficio operativo subyacente ha sido 29,3 millones de euros, el 8,5% más. Esto ha sido producto del aumento de 5 millones de euros correspondiente a la evolución positiva de Domaine de Trois Forêts y del crecimiento de la cifra de negocios por alquiler, excluyendo el impacto que han representado las nuevas ofertas (residencias urbanas en España), que han contribuido al resultado operativo con 8 millones de euros.

Además, el plan de transformación llevado a cabo por el grupo ha generado ganancias de 4,5 millones de euros, derivadas de una reducción del precio de alquiler y de 1 millón de euros procedente de las ventas.

Litoral francés

En conjunto, la facturación del Grupo Pierre & Vacances Center Parcs es de 1.469,6 millones de euros, un 11,2% más en cifras comparables.

La cifra de negocio de alquiler protagoniza un incremento del 6,1% en cifras comparables, hasta los 702,9 millones de euros, que proviene principalmente de un aumento de los precios medios de venta netos del 3,4% y del número de estancias vendidas del 2,7%. La tasa de ocupación media ha crecido el 0,4% hasta el 66,6%.

El crecimiento de la facturación generada por los clientes extranjeros (mayoritariamente provenientes de los Países Bajos, Alemania y Bélgica) ha sido notorio en el litoral francés ( 22,9%), resultado de las acciones de ventas cruzadas y de la colaboración con los touroperadores extranjeros en los mercados internacionales.

“Fuerte” ritmo se reservas

Las ventas generadas a través de Internet han crecido más de un 10%, de las que cerca de un 7% provienen de las ventas directas.

En cuanto a la tendencia en las reservas turísticas para el presente ejercicio, la compañía señala que se sitúan hasta la fecha a un nivel comparable al del ejercicio anterior, con un crecimiento en los complejos urbanos y en los destinos de montaña. El ritmo analizado se ha mantenido “fuerte” desde el inicio de 2011/2012.

a.
Ahora en portada