Paradores oxigena sus cuentas con el puente de mayo

La ocupación media se dispara y empuja la facturación hasta niveles desconocidos en la crisis

Alivio en Paradores. El puente de mayo se ha cerrado con unos índices de ocupación y de facturación sensiblemente mejores a los registrados en 2012.

El rendimiento comercial de la red se interpreta como un síntoma muy incipiente de la remontada financiera.

Aire fresco

Con una deuda de 110 millones y pérdidas esperadas de 28 millones para este ejercicio, el equipo de Ángeles Alarcó observaba con preocupación el pobre comportamiento de la Semana Santa.

El puente de mayo ha supuesto aire fresco para la maltrecha tesorería de la empresa pública. La situación global sigue delicada.

Crecimiento

En concreto, estos días festivos de mayo, Paradores ha vendido el 68,73% de las habitaciones. La cifra es 21,3 puntos superior a 2012 (47,39%).

Dista, sin embargo, de los niveles de hasta el 80% registrados en temporadas anteriores a la crisis de la economía española.

Más ventas

Por otro lado, se han servido 34.000 comidas y se han atendido 27.400 servicios en los 93 establecimientos de la red, según ha podido saber 02B en fuentes oficiales. Todo ello se traduce en un 20% más de facturación.

El puente de mayo, más largo en la Comunidad de Madrid, ha supuesto ingresos de 3,75 millones de euros. La caja en 2012 recibió 2,97 millones durante los mismos días.

Los datos coinciden con los primeros 20 días de trabajo del nuevo director comercial de Paradores, José María Carbó. Paradores desvincula este resultado concreto de su temprana gestión.

a.
Ahora en portada