Pachá volverá a Madrid con un hotel urbano

La marca de las dos cerezas volverá a brillar en Madrid...con un hotel. El grupo de ocio nocturno, hostelería y alojamiento buscará un socio en la capital para abrir un establecimiento urbano. La hoja de ruta a diez años también se fija en la Costa del Sol. 

Pachá volverá a Madrid con todo su glamur. La firma de las dos cerezas buscará un socio en la capital para abrir un hotel urbano. La apertura del Pachá Madrid –que estará operado como franquicia—es parte del plan de expansión a diez años del grupo, que también baraja abrir otro alojamiento en la Costa del Sol.

La hoja de ruta prevé sumar 25 hoteles a la división de alojamientos del grupo fundado por Ricardo Urgell. Las aperturas serán en Europa, Oriente Medio y América Latina, tres mercados en los que el grupo ya tiene presencia por medio de clubes nocturnos. En la Península, la firma busca saldar su cuenta pendiente en la capital. «Queremos devolver la marca Pachá a Madrid con un producto adaptado al mercado actual«, ha señalado Marco Frisina, director de marketing del grupo.

En efecto, el crecimiento pivotará sobre una nueva combinación de productos. «Los nuevos alojamientos ofrecerán una experiencia integral: ocio, gastronomía y producto de alto nivel«, ha abundado el profesional hablando con 02B.

Buscando socios

Pachá sabe que tiene un activo en su marca. Por ello, cree que la hoja de ruta no lleva una gran inversión aparejada. «Nuestro socio ideal son pequeños empresarios hoteleros que quieren añadir un establecimiento con los valores de la marca Pachá: lifestyle, ironía, irreverencia y respeto por el medio ambiente«, ha explicado Frisina.

La situación del grupo tampoco permitiría pagar con fondos propios una expansión de tal magnitud. Pachá Ibiza Sa perdió 1,1 millones de euros en 2013, el último año cerrado. La cifra de negocio del gigante de la fiesta y el buen vivir alcanzó los 25 millones de euros.

Calidad

El crecimiento por franquicias no mermará la calidad del servicio y producto de Pachá. Con 85 nuevos establecimientos si se suman hoteles, restaurantes y discotecas, la firma promete «ocio premium y gastronomía cuidada». Para ello aprovechará la experiencia adquirida en los dos hoteles ibicencos, el club cabaret Lío y los 17 clubes repartidos por 11 países. 

a.
Ahora en portada