Barceló ultima su expansión en el motor económico de Europa

Barceló prepara su expansión en Alemania. Tras el anuncio de un nuevo hotel en Berlín, la cadena buscaará recuperar presencia en Colonia y otras ciudades germanas.

Barceló apunta a Alemania. Tras el anuncio de un nuevo hotel en Berlín, el grupo hotelero balear busca ampliar su presencia a varias ciudades germanas. El precio del suelo y la solidez económica han forjado planes para el motor económico de Europa.

«Tuvimos que dejar un hotel en gestión en Colonia porque ya no encajaba con nuestra marca. Nuestra intención es volver y aprovechar otras oportunidades en Alemania», han señalado fuentes de la cadena a 02B

En efecto, la expansión del grupo que dirige Simón Pedro Barceló reposa sobre dos principios. El primero, invertir en gestión, no en propiedad, para alimentar el portafolio de la cadena. El segundo, apuntalar al segmento de negocios.

«El hotel de Berlín, que abrirá en 2018, bebe de este segmento. Si abrimos en más ciudades serán alojamientos cortados por el mismo patrón: buena ubicación y orientados a directivos», han abundado las mismas fuentes.

Ya presente en varias capitales europeas, Barceló busca ahora oportunidades de forma continua. Alemania emerge como favorita por un motivo: los precios inmobiliarios. «En algunas ciudades se pagan 1.000 euros por metros cuadrado. Es imposible de ver en, por ejemplo, España», recuerdan las mismas voces.

Estambul

Además de Centroeuropa, la firma mallorquina sopesa abrir en Estambul (Turquía), donde no tiene presencia. Además, el conglomerado ya ha anunciado un nuevo alojamiento en Barcelona y dos proyectos en el centro de Madrid.  

a.
Ahora en portada