Only Apartments se abre a incorporar a más competidores

La puntocom española Only Apartments se abre a engullir a más competidores para seguir creciendo. La empresa de e-commerce, especializada en el alquiler vacacional, se hará fuerte en el segmento de sol y playa tras comprar la sociedad matriz del portal Migoa.

Only Apartments (OA) otea al mercado para seguir creciendo. La puntocom española, nacida en 2003, admite que «es una posibilidad» engullir a más tecnológicas dedicadas a la intermediación de apartamentos. Las operaciones seguirían la estela de la compra de Profesional Holiday rentals, matriz de Migoa, una web similar que compró en julio.

«La experiencia en bolsa -OA salió al Mercado Alternativo Bursátil el 28 de julio- ha sido muy positiva. Estamos en un mercado muy competitivo y no nos cerramos a incorporar a más socios», ha explicado a 02B Elisabet Cristià, cofundadora del portal.

Por lo pronto, la tecnológica barcelonesa se batirá con los grandes del sector gracias a su última adquisición. «La fusión con Migoa, ya que más que una compra fue una fusión, nos abre el acceso al sector de alquiler vacacional, un segmento en el que no éramos tan fuertes», abunda la ejecutiva.

Digestión

La fusión entre OA y Migoa se está vehiculando con pequeñas ampliaciones de capital, de acuerdo con la hoja de ruta marcada por el consejo directivo. «En cuanto a tecnología, el portal absorbido era más potente, así que el resultado es una integración más competitiva», ha abundado la directiva.

Con lo que respecta a expansión, la compañía que crearon Elisabet Cristià y Alon Eldar se plantea entrar en nuevos nichos, no así en nuevos mercados. «Only Apartments ya es global», recuerda Cristià. No en vano, la web ofrece 130.000 apartamentos en todo el mundo en 26 lenguas distintas.

Ampliar el pastel

Con estos mimbres, Only Apartments opera desde un mercado, el español, en el que el número de pernoctaciones de turistas en apartamentos ha crecido un 4,2% hasta septiembre. Siempre según datos de la encuesta de entradas en frontera Frontur, el uso de alojamientos extrahoteleros crece a ritmo mayor que las estancias en hoteles. ¿Es competencia feroz por el pastel vacacional en España?

«Only Apartments tenía hasta absorber Migoa el foco puesto en el segmento urbano. En este sector, los apartamentos permiten viajar a un tipo de cliente que no lo haría: alquila diez o quince días un piso en una capital europea, con el apartamento como base. Es impensable hacer lo mismo en un hotel», concluye la emprendedora.

a.
Ahora en portada