Nuevo frente entre Paradores y sindicatos por el coste de la elaboración del ERE

La central gallega CIG denuncia que se contrataron hasta seis consultoras privadas

Está previsto que este martes comiencen las negociaciones entre Paradores y su comité intercentros a causa del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha propuesto la empresa y que afectaría a 644 trabajadores. Mientras tanto, las acusaciones de los sindicatos acerca de las políticas de la dirección del ente nacional continúan. Entre otras denuncias, aseguran que Paradores contrató a varias empresas de consultoría privadas para elaborar las bases del ERE, algo que, en su opinión, elevó considerablemente los gastos.

El sindicato gallego CIG asegura que en la elaboración de este ERE han participado «hasta seis empresas de consultoría privadas» lo que supone “un elevadísimo coste para una empresa que está diciendo que tiene una mala situación económica”.

Gastos por aclarar

Por su parte, desde el comité intercentros, ratifican que se contrataron varias empresas privadas para realizar el ERE. “Está claro que con estas contrataciones se ha gastado mucho más que si lo hubieran encargado a una única auditora aunque no sabemos la cantidades de las que estamos hablando”, indican.

“La dirección explica que la empresa está al borde de la suspensión de pagos pero, entonces, hay muchos gastos que se deberían explicar, como el hecho de que cambiaron el bufete de abogados y ahora el que lleva este tema es Gómez-Acebo & Pombo”, comenta Enrique Sánchez-Camacho, del comité intercentros. 

El comité tiene previsto pedir durante el proceso de negociación del ERE la relación de sueldos de la alta dirección, así como aclarar algunos comportamientos que, en su opinión, elevan los gastos de la red nacional de establecimientos turísticos.

a.
Ahora en portada