NH se pone de largo en Holanda

NH Hotel Group ha lanzado en Holanda su marca más lujosa, NH Collection. Con ella operará tres de sus doce hoteles de Ámsterdam, que acaba de reabrir tras un período de rehabilitación y millonarias inversiones.

Se trata de los establecimientos de cinco estrellas NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky, NH Collection Doelen y NH Collection Barbizon Palace, con lo que ya son 58 de los casi 400 hoteles del grupo los pertenecen a su marca de referencia en el segmento alto.

Rehabilitación y mejora

La cadena continúa invirtiendo en la rehabilitación y mejora de sus hoteles en todo el mundo, en línea con el plan estratégico de negocio a cinco años, cuya ejecución comenzó en 2014. En este plan, Holanda, y Ãmsterdam en particular, han sido destacados como destinos clave para el grupo.

Además de los tres nuevos hoteles NH Collection, el grupo también está invirtiendo en otras propiedades de la capital holandesa como el NH City Centre Amsterdam y el NH Schiphol Airport, que han sido igualmente reformados.

Asimismo, este verano darán comienzo los trabajos de construcción del nuevo nhow Amsterdam RAI, que se convertirá en el hotel más grande de todo el Benelux, con 650 habitaciones distribuidas a lo largo de sus 91 metros de altura.

Las tres joyas de Ãmsterdam

El NH Collection Grand Hotel Krasnapolsky es uno de los más famosos y con más historia de la ciudad. Con 150 años de antigüedad, frente al Palacio Real y en plena Plaza Dam, cuenta con 451 habitaciones y 2.200 metros cuadrados de espacios para eventos. La gastronomía es otro de los atractivos de este hotel con opciones como el Grand Café Krasnapolsky, el cocktail bar The Tailor y The White Room, el restaurante dirigido por el chef con 3 estrellas Michelin Jacob Jan Boerma.

Por su parte, el NH Collection Doelen es el más antiguo de la ciudad (siglo XV) y se ubica a orillas del río Amstel. Tras su reforma cuenta con 80 habitaciones estilo boutique, en las que se conjugan elementos tradicionales con otros de diseño moderno, obra del interiorista español Jaime de Beristrain.

Gastronomía de primera

A nivel de la calle se puede disfrutar del nuevo restaurante Swych, cuyo nombre hace referencia a la torre Swych Utrecht, que fue la primera parte del hotel en ser construida en 1482. El equipo de cocina está dirigido por el reputado chef  Rudolf Brand.

Por último, el NH Collection Barbizon Palace, edificado en el siglo XVII junto a la Estación Central, alberga 274 habitaciones, 12 salas para reuniones, un restaurante efímero, el Roomservice at Olof’s del chef Chris Naylor (mientras se acaba de reformar el restaurante Vermeer, con 1 estrella Michelin), y una azotea con un jardín repleto de plantas, verduras y colmenas.

a.
Ahora en portada