NH recupera la senda de los beneficios tras perder 45 millones en 2010

El grupo hotelero gana 1,4 millones en los nueve primeros meses gracias al aumento de la ocupación y de los precios

La cadena hotelera NH Hoteles ha obtenido en los nueve primeros meses del año un beneficio de 1,4 millones de euros frente a las pérdidas de 45 millones que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio del grupo que preside Mariano Pérez Claver ha alcanzado hasta septiembre 1.056 millones de euros, lo que supone una mejora del 7,7% con respecto al 2010, cuando facturó 980,5 millones.

El RevPar –ingreso por habitación disponible– ha aumentado el 6,9% como consecuencia de una mejora de la ocupación del 4,4% y un crecimiento de los precios medios del 2,3%.

Ante la evolución positiva de los resultados, NH subraya que, en términos generales, España ha presentado en el tercer trimestre «los mejores resultados en lo que va de año», con un crecimiento del RevPar superior al 8%. Lo atribuyen, en parte, al buen comportamiento de Madrid durante el mes de agosto por la visita del Papa.

Mejora el REvPar en Italia

En Italia, segundo mercado en importancia del grupo, prosigue la recuperación de la demanda impulsada por el cliente corporativo y con un aumento del RevPar del 7,2%, mientras que en la región Benelux el incremento fue más moderado.

Por lo que respecta a  Europa Central, que aglutina la presencia de NH Hoteles en Alemania, Austria, Suiza, Hungría, Rep. Checa y Rumania, este mercado sigue mostrando «un sólido crecimiento» con un aumento del RevPar del 6,7%, mientras que los mercados latinoamericanos mantienen los buenos crecimientos registrados en el primer semestre, aunque el tipo de cambio es menos favorable por la evolución del dólar

La deuda neta del grupo se redujo un 1,2%, hasta situarse en los 1.067 millones de euros

a.
Ahora en portada