NH pone sus cuentas en orden en el inicio del año

NH Hoteles ha empezado el año con buen pie. La cadena hotelera española ha recortado pérdidas el 16,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, ha ingresado un 2,3% más, mejorando el resultado de explotación del grupo.

NH Hoteles ha mejorado cifras en el arranque del año, dando otro paso hacia el equilibrio de cuentas. La cadena hotelera española ha notificado el 16,5% menos de pérdidas que el mismo periodo del año anterior, hasta los 33,8 millones, de enero a marzo. Durante el primer trimestre, NH también ha ingresado un 2,3% más hasta los 272,3 millones.

El alza de ingresos revierte en el pastel de negocio. El resultado bruto de enero a marzo fue de 5 millones de euros en negativo, un 23% menos que doce meses atrás. Precisamente, la cadena prevé un aumento del 25% de la cifra antes de impuestos este año.

Por su parte, la rentabilidad también creció en línea con la mejora en los libros. La cadena logró aumentar precios por cuarto trimestre consecutivo, con un incremento de la tarifa media del 7,4% hasta marzo.

Rentabilidad

En el mismo sentido, los ingresos por habitación disponible aumentaron el 5,8% en el primer trimestre del año. Antes, la firma había notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé un aumento de la rentabilidad del 5% este año.

a.
Ahora en portada