NH Hotel Group aterriza en China con el objetivo de abrir 120 hoteles hasta 2020

La joint venture de la hotelera y HNA empezará con dos establecimientos en la segunda mitad de 2016. Si bien desembarca en ciudades secundarias, ya busca oportunidades en Pekín, Shanghai y Hangzhou.

El desembarco en China ya es real. NH Hotel Group prevé alcanzar entre 120 y 150 hoteles en el gigante asiático para el año 2020. A través de la joint venture con HNA Hospitality Group –su principal accionista con el 29,5% del capital– aterrizará el país con dos nuevos hoteles bajo la marca NH en la segunda mitad de 2016.

La sociedad conjunta espera alcanzar entre 10 y 20 hoteles para final de año. Las primeras enseñas en Sanya y Haikou. El NH Sanya Phoenix International Airport tendrá 334 habitaciones y el NH Haikoi Meilan international Airport tendrá 1.001 habitaciones, convirtiéndose en el hotel de la marca más grande del mundo.

Con un ojo en las grandes capitales

Además, la compañía busca oportunidades en Pekín, Shanghai, Hangzhou y analiza el potencial de «otros destinos clave». La aceptación de las marcas NH Hoteles y NH Collection ha sido «muy positiva», ha destacado el consejero delegado de la entidad, Federico J. González Tapia.

NH China estará ubicada en el distrito financiero central de Chaoyang, en Pekín con el objetivo de posicionar sus marcas NH Hotels y NH Collection en los segmentos ‘midscale’ y ‘upscale’. El enfoque del negocio encaja con la estrategia de crecimiento de NH Hotel Group mediante fórmulas poco intensivas en capital, subrayan desde la cadena.

Para ello se diseñará un prototipo de hotel en China adaptado al mercado. Nuo Han es el nombre elegido para representar a NH en el país, que simboliza la promesa de responder a las expectativas de los consumidores y de ofrecerles «un futuro brillante».

ACUERDO ESTRATÉGICO.

«Hablamos de la segunda mayor economía del mundo, es un mercado de rápido crecimiento tanto para las cadenas hoteleras locales como internacionales», ha incidido el directivo. «El auge de la clase media, con más de 1.000 millones de ciudadanos chinos, se prevé que sea el factor clave en el incremento del consumo de viajes y hoteles de nivel alto», ha añadido.

 

a.
Ahora en portada