NH bloquea la entrada de fondos en su órgano de gobierno

NH Hotel Group bloqueará la entrada de fondos a su consejo de gobierno. La cadena hotelera "no tiene previsión" de aumentar el número de sillas en su órgano de gobierno, pese a que los gestores BlackRock, Henderson y Oceanwood han peido representantes. 

NH Hotel Group «no tiene previsto» aumentar el número de consejeros en su órgano de gobierno, bloqueando así las peticiones de los fondos BlackRock, Henderson y Oceanwood de acceder a una silla por su participación en el 8,56% de la cadena hotelera española.

La firma, que celebrará su junta de accionistas el 29 de junio, ha confirmado que no ha recibido ninguna notificación para añadir puntos al orden del día. Esta sería una manera de pedir la designación de nuevos consejeros, aunque no la única.

Según fuentes de la cadena, durante  la cita anual ante los accionistas de la cadena, cualquier tenedor de acciones puede solicitar ampliar el consejo de administración de las once sillas actuales.

Vacantes

El número de consejeros actual deriva de la salida de Intesa Sanpaolo de la firma de alojamiento. Con la retirada del banco italiano, el grupo chino HNA se quedó con cuatro posiciones en el órgano y, por lo tanto, en una posición de fuerza.

Este dominio irritó a los tres fondos de inversión, que percibieron que el accionista mayoritario intentaba tomar el control junto a Hesperia, que suma dos sillas. Los gestores plantearon reemplazar a los dos consejeros salientes para forzar a HNA a lanzar una OPA si quiere tomar el control efectivo de la compañía.

Ahora, no obstante, NH quita importancia a las expectativas de ampliar el consejo y, por lo tanto, cerrar el paso a HNA. 

a.
Ahora en portada