Misterbnb, el alojamiento colaborativo para gays, alcanza los 130 países

La plataforma nacida en 2013 suma más 33.500 anfitriones en 130 países. Se promociona como la única alternativa de alquiler entre particulares "gay-friendly". En España tienen hasta 50 destinos.

El francés Matthieu Jost y su pareja son los responsables. Una mala experiencia con Airbnb en Barcelona, cuando el anfitrión se sorprendió al alojar a dos homosexuales sembró la semilla. En 2013 crearon Misterbnb, la plataforma de alquiler colaborativo para el turista gay. Una alternativa para que la comunidad LGTB viaje sin sufrir ningún tipo de  prejuicios.

Y por el momento no les va nada mal. Han aterrizado en Bélgica este verano y ya cuentan con más de 33.500 apartamentos repartidos en 130 países. «Nos dimos cuenta que somos una de las marcas gay más importantes del mundo, y eso nos emociona», explica Jost a la CNN. «Somos la única empresa que puede garantizar que nuestros anfitriones son gay-friendly«, presume.

No sólo por seguridad

El valor  que aporta Misterbnb no es sólo la seguridad y la garantía de no recibir ningún tipo de amenaza por parte de los dueños de los pisos. Se trata también de socializar. «El hecho de que difícilmente podía hablar o preguntar algo relacionado a la escena gay hizo que mis visitas no fueran lo más agradable, y por ese motivo dejé los sitios habituales de alquiler y me uní a la plataforma», explica  un huésped a la cadena americana.

«Los consejos de primera mano de los locales sobre fiestas, bares y otros eventos son mucho más valiosos que las guías turísticas homosexuales que puedas encontrar», agrega el viajero.

Más allá de los clásicos

Jost anuncia que Misterbnb quiere ir más allá de las zonas gay «como el Soho en Londres, Marais en París, Le Village en Montreal o el Gayeixample en Barcelona». También ofrece propiedades fuera de estos barrios y en localidades tan diferentes como Bangkok, donde la entrada fue «muy fácil» para sorpresa de los propietarios.

En España ofrecen hasta 50 destinos entre los que destacan algunos tan comerciales como Barcelona, Madrid, Palma, Ibiza, Sevilla, Valencia y Santa Cruz de Tenerife. Otros, más sorprendentes como Cornellà de Llobregat, Santa Eulalia del Río, Alameda de Osuna o Alameda de Osuna. También dispone de apartamentos en la ‘meca’ LGTB de Cataluña: Sitges.

a.
Ahora en portada