Meliá se mete en un lío por permitir un homenaje a Franco

Meliá se ha metido en un lío por permitir un acto de homenaje a Franco. El evento "40 años después, Franco Vive" se celebrará en el Meliá Castilla de Madrid. La cadena no lo suspenderá pese a las críticas en las redes sociales.

Meliá sufre una crisis de reputación por alojar un acto de homenaje a Franco. La hotelera balear ha autorizado el evento «40 años después, Franco Vive», organizado por la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF). La conmemoración ha despertado críticas en las redes sociales y una petición en Change.org que tiene casi 7.000 apoyos en apenas 24 horas.

Image and video hosting by TinyPic

«Se ha debatido internamente y Meliá no realizará ningún comentario sobre el acto. Sí podemos confirmar que está reservado un acto de este tipo para el día 3 de diciembre», ilustran fuentes de la hotelera española a 02B. 

‘Logros de Franco’

Cualquiera la postura de la cadena, la fundación de recuerdo al dictador no se corta. El acto, que se celebrará dos semanas después del 75º aniversario de la muerte del militar, recordará los ‘logros’ del Caudillo, como «liberar a España del comunismo» o la «puesta en marcha de la Seguridad Social».

«La mediocridad de los gobernantes actuales y de los enemigos de siempre, incapaces de mejorar tales cotas de bienestar y prosperidad han vuelto a remover el fango del odio y del enfrentamiento y, cada día, para justificar su ineptitud, lanzan sus improperios, mentiras y falacias para desacreditar [a Franco]», concluye la asociación.

a.
Ahora en portada