Meliá saca partido de sus socios de la playa de Magalluf

La hotelera gana 35 millones al vender hoteles para el proyecto Calviá Beach

Meliá Hotels International ha vendido a la ‘joint venture’ con Evertaas los hoteles Sol Guadalupe y Sol Trinidad-Jamaica de Magalluf en Palma de Mallorca, una operación que, junto con la reorganización de sus activos en Canarias, reportará a la cadena hotelera unas plusvalías brutas de 35 millones aproximadamente.

Según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación se engloba en el progresivo desarrollo del proyecto ‘Calviá Beach’, iniciativa para la que creada en julio de 2011 la ‘joint venture’ al 50% con dicho socio y otra serie de sociedades minoritarias controladas por él.

Reposicionamiento

En concreto, este proyecto persigue como «prioridad absoluta» la revitalización de un destino turístico maduro, como ejemplo de reposicionamiento de producto y consiguiente mejora de los resultados obtenidos.

No obstante, Meliá ha subrayado que gestionará en virtud de un acuerdo de gestión hotelera los establecimientos transmitidos, a la vez que ha apuntado que las plusvalías obtenidas se incluirán en sus cuentas del primer semestre.

Canarias

Por otra parte, la compañía ha remarcado que a consecuencia de esta operación y tras un proceso de reorganización de activos dentro de la ‘joint venture’ ha vendido la Sociedad Tertian XXI, propietaria del Sol Tenerife, a la Sociedad Promociones del Parque, participada al 50% por la cadena y su socio Katmandú Collection.

De esta forma, esta última sociedad, propietaria del Sol Katmandú Park Hotel & Resort, suma ahora a su cartera hotelera el Sol Tenerife, de 522 habitaciones, y cuya gestión seguirá manteniendo Meliá.

Asimismo, ha puntualizado que el objeto de esta reorganización está vinculado al futuro desarrollo de un complejo temático en Tenerife, similar al que ya posee la cadena en las Islas Baleares.

a.
Ahora en portada