Meliá pone fin a su alianza con la hotelera Tryp

Ambas partes acuerdan romper el pacto de colaboración en 2022. Los dueños de la cadena retomarán la gestión de 17 establecimientos

Meliá y Tryp toman caminos separados. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para romper su alianza en el 2022. El principal motivo: desavenencias sobre el precio de los alquileres de los 17 establecimientos de la familia Rufino Calero, Antonio Briones y los herederos de Max Mazin.
      

 
Las negociaciones han llegado incluso hasta los tribunales

 
La familia Escarrer, propietarios de Meliá, han seguido el mismo camino que otros hoteleros y han renegociado a la baja los alquileres de los negocios que gestiona. Ambas partes tenían un acuerdo que les unía hasta 2064.

Las negociaciones, que incluso llegaron a los tribunales, se han saldado con un pacto para acortar el acuerdo y una compensación para Meliá. Además, la hotelera destinará durante cada ejercicio durante 2019 y 2022 el 2,5% de sus ventas brutas al mantenimiento de los establecimientos.

La cartera de activos incluye cinco hoteles de la marca Meliá, el ME de la plaza de Santa Ana (Madrid), tres establecimientos de la enseña vacacional Sol y ocho hoteles Tryp.

a.
Ahora en portada