Meliá piensa en Starwood Capital para relanzar su marca Sol

La hotelera venderá un lote de hasta ocho establecimientos por 150 millones. El fondo se encargaría de remodelar los resorts en Baleares, Canarias y Andalucía

Meliá tiene un plan para relanzar su marca Sol. La hotelera negocia con Starwood Capital la venta de ocho hoteles de la división por 150 millones de euros. El fondo, además, se encargaría de remodelar los resorts en Baleares, Canarias y Andalucía. Con esta operación, Meliá avanza hacia la consolidación de un modelo de negocio puramente hotelero.

La operación lleva meses fraguándose, según Expansión. La hotelera podría desprenderse de participaciones mayoritarias de hoteles como como el Sol Ibiza y el Pinet Playa (Ibiza), el Sol Lanzarote, el Sol Mirlos Tordos (Mallorca) y el Sol Príncipe (Torremolinos).

De confirmarse el negocio, se trataría de la segunda gran operación de Starwood Capital este año en negocio hotelera español. El fondo ya se adjudicó una cartera de préstamos por 800 millones procedentes de Bankia. Por su parte, Meliá cumpliría, e incluso superaría, su compromiso de venta de activos por un mínimo de entre 100 y 125 millones previsto para 2014.

a.
Ahora en portada