Meliá paraliza la entrada de Innside en Barcelona

La firma más vanguardista de la cadena mallorquina aplaza su desembarco en España y seguirá operando únicamente en Alemania

La marca más vanguardista de Meliá Hotels International, Innside by Meliá, no llegará a España. El proyecto se encuentra en “standby”, asegura la compañía hotelera dirigida por la familia Escarrer, que tenía previsto inaugurar el establecimiento en Barcelona este año.

Con la firma de este nuevo alojamiento, la cadena mallorquina quería expandir su sello más joven y urbano fuera de Alemania –donde es la cadena más valorada por los clientes germanos– e importarla por primera vez en el mercado español.

Sin embargo, ni Meliá ni los promotores del proyecto se ponen de acuerdo, y Meliá ha centrado sus estrategias en China, donde va camino de gestionar un tercer hotel en los próximos años.

Régimen de alquiler

Innside Barcelona tenía previsto sumarse al portafolio de la compañía bajo la fórmula de contrato de alquiler, en una operación asesorada por la consultora Horwath HTL.

El establecimiento ocupaba un edificio de 19 plantas, llamado LC Torre Europa, que se encuentra en la Plaza Europa de l’Hospitalet de Llobregat.

El hotel, con categoría de cuatro estrellas y 100 apartamentos, había sido concebido como un producto para fomentar el segmento de larga estancia en la Ciudad Condal.

Meliá había puesto el ojo así en el nuevo eje comercial, residencial y económico de la entrada sur de Barcelona, a su vez próximo al aeropuerto, a la Fira y la Ciutat de Justicia.

Nueve Innside en Alemania

La marca Innside pasó a formar parte de Meliá en 2007, para agregar a la compañía una serie de hoteles marcados por su carácter urbano y vanguardista.

Actualmente, el sello cuenta con una cartera de nueve establecimientos abiertos en Alemania, con un total de 1.275 habitaciones, en Berlín, Bremen, Dresden, Dusseldorf, Munich y Frankfurt.

a.
Ahora en portada