Meliá niega haber cerrado su refinanciación

El grupo hotelero quiere aplazar cinco años los vencimientos de 2013 y 2014

Meliá sigue negociando los vencimientos de deuda de 2013 y 2014. Así lo ha expresado el grupo hotelero, que ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para matizar algunas informaciones publicadas este martes que indicaban que se había logrado el acuerdo con la banca

La compañía dirigida por Gabriel Escarrer sigue en conversaciones para aplazar 800 millones de deuda en cinco años. Entre las prioridades, se encuentra la refinanciación de 300 millones de euros en préstamos sindicados.

Venta de bonos

El cruce de informaciones se produce después de que Escarrer asegurase este lunes, en la inauguración del hotel Innside Madrid Génova, según recogen varios medios de comunicación, que la emisión de bonos convertibles por valor de 200 millones de euros realizada realizada la semana pasada había sido un éxito.

El consejero delegado del grupo aseguró estar “muy contento” con la acogida que ha tenido por parte del inversor institucional la emisión, y ha destacado que, en menos de dos horas, tuvieron que pararla, ya que había una exceso de demanda muy importante. “El apetito que hay por parte del inversor institucional extranjero de España y la bajada de la prima de riesgo han hecho que empresas como Meliá y otras muchas que cotizan en bolsa hayan podido captar fondos en los mercados”, indicó.

Meliá cerró 2012 con 37,3 millones de euros de beneficios, lo que supone una reducción del 7% respecto al año anterior. El resultado de explotación alcanzó los 159,4 millones de euros, lo que supone una mejora del 6,9%.

a.
Ahora en portada