Meliá mete los pies en Asia y abrirá en las Maldivas y Kazajistán

Escarrer fue de los primeros en entrar en China, desembarcó en Tailandia y Vietnam y, hace pocas semanas, anunció la apertura de un nuevo alojamiento en Irán. La apuesta de Meliá por el continente asiático toma impulso e inaugurará hoteles en dos mercados inexplorados: Maldivas y Kazajistán.

Según explica la cadena a Expansión, también incorporará un segundo establecimiento en Tanzania, el Meliá Serengeti Lodge.

En Maldivas, 95 villas privadas

En el archipiélago, las nuevas camas se ubicarán en Kalhundiyafushi (Thaa), una isla de coral a 40 minutos del aeropuerto Internacional de Male. Entrará en modo de gestión en el país, con 95 villas privadas que englobarán 100 habitaciones.

Por otro lado, aterrizará en la antigua república soviética en 2018 con un hotel de 250 habitaciones, 50 de ellas suites. El modelo será opuesto al clásico vacacional y se instalará en el centro financiero de Almaty, la ciudad más poblada del país.

Tanzania asentará el crecimiento en los países en vías de desarrollo

Gabriel Escarrer continúa enfocando el crecimiento de Meliá en los mercados emergentes. El 71% de los proyectos en construcción se ubican ya en países en vías de desarrollo. En términos globales ya suponen el 30% de la cartera total, con 104 alojamientos.

Una muestra es el flamante Meliá Serengeti que la compañía gestionará a partir de 2017. De la mano del dubaití Ali Albwardy –también propietario de Meliá Zanzibar-, la hotelera balear explotará 50 habitaciones en la ladera sur de la montaña Nyamuma.

a.
Ahora en portada