Meliá hace caja con la venta del Sol Falcó de Menorca 

La cadena balear consigue 20 millones de euros por la comercialización de uno de sus 'all inclusive' en las islas. Meliá seguirá gestionando el hotel en régimen de alquiler

Meliá Hotels International aligera su cartera patrimonial. La cadena balear ha vendido el hotel Sol Falcó de Menorca por un precio de 20 millones de euros. La venta, que se ha hecho pública este lunes a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se cerró el pasado 31 diciembre. Según los cálculos de la compañía, la operación le reportará unos 3,4 millones en plusvalías.

El Sol Falcó, uno de los all inclusive con más capacidad de las islas, cuenta con 450 habitaciones, ocho piscinas y una amplia oferta de eventos e instalaciones enfocados en el turismo familiar.

Meliá continuará gestionando el hotel en régimen de alquiler. Por el momento, no ha trascendido el nuevo propietario del establecimiento. 

Potenciar la gestión 

Esta venta se enmarca en la estrategia de la compañía de aligerar su cartera de activos y potenciar la rama gestora de la firma.

Según reconocía recientemente Alfonso del Poyo, director general de Meliá, las inversiones de la cadena pondrán su foco sobre todo en el extranjero, aunque sin apostar por un incremento exagerado del portafolio. «No franquiciaremos. Ni tampoco entraremos en el segmento low cost. Creceremos ordenadamente», apuntaba del Poyo. 

a.
Ahora en portada