Meliá continúa su aventura china: abre un hotel cinco estrellas en Shanghái

Meliá abre en el oeste de la ciudad el Shanghai Hongqiao, su tercer hotel en el país

Meliá Hotels ha anunciado este lunes la apertura de su tercer hotel en China. El Shanghai Hongqiao es un establecimiento de cinco estrellas con 187 habituaciones situado en el oeste de la ciudad que le da nombre. De esta forma, la cadena refuerza su posicionamiento en el país. El hotel urbano está a poca distancia del centro nacional de exposiciones y convenciones. Asimismo, se encuentra a diez minutos del aeropuerto de Hongqiao.

El alojamiento dirigido principalmente al turismo de negocios cuenta con 400 metros cuadrados y jardín, así como 700 metros cuadrados de espacio e instalaciones para eventos y reuniones. En el apartado gastronómico el chef español Abel López Reina está al frente del restaurante Merkado, que combina cocina mediterránea y asiática.

El Shanghai Hongqiao es el tercer hotel que Meliá pilota en China, tras el Gran Meliá Xian y el Meliá Jinan. Entre las previsiones, figuran cinco establecimientos más en un futuro próximo.

El anuncio viene acompañado del refuerzo comercial en el país. Según ha comunicado Meliá, el grupo ha ampliado su colaboración con la principal agencia de viajes en línea del país, Ctrip. El objetivo es atraer turistas chinos hacia sus hoteles de todo el mundo.

Proyecto en Malasia

Pero la expansión de Meliá no se ciñe sólo a China. El grupo también ha anunciado la firma del que será su cuarto hotel en Malasia. El nuevo Meliá Melaka se situará cerca de las ciudades de Kuala Lumpur y Singapur, dos de los principales destinos turísticos de la zona.

El hotel, propiedad de Haleton Group, dispondrá de 250 habitaciones, jardín y piscina en la azotea con vistas panorámicas. Del mismo modo incluirá spa, gimnasio y varias opciones gastronómicas.

Su apertura está prevista para 2020. Esta nueva operación figura en la hoja de ruta de la compañía. Se espera que en dos años la hotelera dirija en torno a 40 hoteles en la zona Asia-Pacífico. Unas cifras que supondrán aumentar cinco veces su catálogo respecto a 2010.

a.
Ahora en portada