Más ladrillo: un grupo asiático proyecta un resort urbano en Valencia

Un promotor asiático pretende dar un revolcón al mercado del lujo urbano en España a base de más ladrillo. ARC Resorts anunció el viernes la intención de transformar la Marina Juan Carlos I de Valencia en el "mejor resort urbano de Europa".

Un grupo asiático buscará convertir la Marina Juan Carlos I de Valencia en el «mejor resort urbano de Valencia». El plan transformaría el puerto deportivo en el más lujoso de España, con un hotel de seis estrellas, zona comercial, jardines, mercado, museo de cristal y oferta gastronómica.

La intervención, que tendría un impacto de 284 millones al año sobre el PIB y generaría 8.000 empleos, podría arrancar en siete meses. Antes, ARC Resorts, el promotor del proyecto, debe convencer a Generalitat y ayuntamiento que su plan vale una Actuación Territorial Estratégica (ATE).

Hay más, para que el proyecto sea viable habría que extinguir la concesión del edificio Docks- ARC asegura tener un acuerdo con Grupo Romeu, que explota el espacio- y cambiar la normativa autonómica del juego para abrir un casino.

Inversión

En una primera fase, ACR invertiría 200 millones de euros hasta 2018. Después, y dependiendo del visto bueno a la zona de juego, la cantidad aumentaría hasta los 1.000 millones. La totalidad de la suma la pondrían inversores privados.

Image and video hosting by TinyPic

En opinión del promotor, el dispendio serviría para situar a Valencia como «el mayor foco turístico del Mediterráneo». Para ello, no obstante, las administraciones tendrían que dar el plácet al proyecto completo, que también prevé un campo de golf, desarrollo residencial y productos complementarios. 

Experiencia

ARC Resorts, con sede en Singapur, asegura estar desarrollando proyectos en Corea, Kazakhstan y la isla Sentosa de Singapur. La sociedad está liderada por Mark Vlassopoulos, pero los proyectos en España los supervisa José María Esquerdo.

a.
Ahora en portada