Mas de Cebrián: la osadía de amar la tierra

Este nuevo hotel rural abre sus puertas en una de las zonas más despobladas de Teruel, dispuesto a cautivar a sus huéspedes con sus cuidadas instalaciones y gastronomía, y los placeres sencillos del campo: observación e interpretación de estrellas, recogida de setas y trufas, caza, rutas en bici…

Sus propietarios, Jesús y Salvador Arenere, han rehabilitado una masía a cuatro kilómetros del pueblo de Puertomingalvo, un enclave que consideran excepcional por estar muy cerca de algunos de los pueblos más bonitos de Teruel y de otros reclamos turísticos como Galáctica, Dinópolis o la comarca del Maestrazgo.

Una noguera centenaria con más de diez metros de altura, y que sirve de hogar para muchas aves migratorias, forma parte del logotipo del hotel y preside la entrada del establecimiento para recalcar su vocación rural.

Habitaciones-refugio

Ese mismo empeño prosigue en su interior, en las 12 habitaciones y suites que han sido decoradas y equipadas para crear un ambiente cómodo y acogedor, con chimeneas de leña, terrazas privadas con vistas al valle, ropa de cama de primeras marcas, jacuzzis, amenities de Algotherm… Cada una lleva además el nombre y reseña de uno de los pueblos de la zona -Villafranca del Cid, Cantavieja, Rubielos de Mora, Mosqueruela…-  para que los huéspedes vayan familiarizándose con su historia y patrimonio.

Chimenea

Cada día, el desayuno a base de productos artesanales se sirve a gusto del cliente, en la habitación o en el comedor, donde al mediodía y por la noche también se ofrecen platos de la tierra con grandes dosis de creatividad. La trufa negra, el rebollón y el bujardón se ofrecen siempre en temporada en este cálido espacio de altos techos de madera abuhardillados y paredes de piedra.

Spa y actividades

Mas de Cebrián también cuenta con un Spa que dispone de una amplia carta de masajes y tratamientos -relajación, fisioestética, anti-estrés, fisioterapia, osteopatía…- , un jacuzzi con más de 20 jets, sauna seca y zona de descanso con hamacas, vistas a la naturaleza y zumos naturales.

En los alrededores, y en cualquier época del año, se puede disfrutar de un sinfín de actividades: la práctica de esquí (está a 20 minutos de las pistas de Valdelinares y Javalambre), la caza, el senderismo (Camino del Cid), la observación de buitres, la recogida de trufa y setas…

Restaurante

Datos prácticos: Hotel Mas de Cebrián. Ctra. A-1701 Km. 34,3. Puertomingalvo (Teruel). Tel: 619 972 776 – 608 453 712. Email:  info@masdecebrian.com. Habitaciones dobles desde 125 euros.

Nuestra pista: Con el sello de la Fundación Starlight –en España sólo 12 hoteles cuentan con este reconocimiento-, su enclave y baja contaminación lumínica hacen que este alojamiento sea perfecto para contemplar e interpretar las estrellas.

 

a.
Ahora en portada