Marriott releva a Gaspart y se hace con la gestión del Husa Princesa

El gigante estadounidense estrenará la marca Courtyard en el popular triángulo madrileño; la cadena hotelera explotará el establecimiento, que está en plena fase de remodelación, en régimen de franquicia, alcanzando los 75 hoteles en España

Husa dice adiós al Princesa. El gigante estadounidense Marriott se quedará con la gestión del mítico inmueble, ubicado en el Triángulo de Princesa de Madrid. El relevo al frente del conocido establecimiento supondrá el aterrizaje en España de la enseña Courtyard y permitirá a Marriott, segundo grupo hotelero del mundo por tamaño, solo superado por InterContinental, operar seis marcas y 75 hoteles en el país.

La compañía estadounidense se hará con los mandos del hotel en unos meses, informa Expansión, lo que supondrá el adiós de la familia Gaspart a una de sus joyas. Husa entró en concurso de acreedores el pasado febrero con un pasivo cercano a los 200 millones.

El propietario del inmueble, el millonario libanés Boutrus El Khoury, forzó un ERE en el establecimiento que posteriormente fue retirado. El futuro de cerca de 40 trabajadores está todavía por definir.

El Princesa, con 423 habitaciones distribuidas en 14 plantas, está en plena fase de remodelación. El Khoury invertirá cerca de 20 millones de euros en cambiar la imagen del hotel y quizá el enfoque, porque entre las opciones que baraja está la de aprovechar parte del inmueble para tiendas.

El gasto, en todo caso, correrá a cargo del propietario y Marriott se limitará a la gestión en régimen de franquicia. Si las cuentas no fallan, la marca Cortyard debería estar operativa en España entre finales de 2014 y principios de 2015.

a.
Ahora en portada