Maria Reig cosechará al fin beneficios en el hotel Mandarín de Barcelona

La empresaria andorranda Maria Reig cosechará al fin beneficios netos en el hotel Mandarín, la joya de la corona del fondo Reig Capital. El hotel más lujoso de BCN alcanzará un beneficio antes de impuestos de 9,5 millones, lo que arrojará un exceso neto por primera vez desde que abrió.  

La empresaria andorrana Maria Reig prevé cosechar beneficios netos en el hotel Mandarín Oriental de Barcelona, el más lujoso de la ciudad condal. El alojamiento espera que el año fiscal en curso acabe en «verde» tras varios ejercicios lastrado por pérdidas, ha confirmado a 02B Gilles Dregi, director general de Reig Capital Group. 

La sociedad Trivalor, propietaria del opulento establecimiento, alcanzará los 9,5 millones de beneficio bruto (ebitda) en 2015. La cifra es un 41% superior a la del año anterior. Además, la facturación del Mandarín rozará los 32 millones de euros.

«El hotel va muy bien. La ocupación media ronda el 76%, con picos del 90% en septiembre y octubre», ha subrayado el alto directivo. 

Fuera del rojo

El exceso del Mandarín pondrá fin a cinco años de pérdidas netas. Desde que abrió en 2009, el alojamiento sólo ha cosechado números rojos, aunque el récord turístico de 2015 pondrá fin a esta tendencia. «Barcelona funciona muy bien, y España también funciona muy bien. Esperemos que siga así», ha valorado Dregi. 

Image and video hosting by TinyPic

El hotel, situado en el Paseo de Gràcia de Barcelona, la llamada Milla de Oro de la ciudad, tiene mucho predicamento entre el público internacional. El 70% de huéspedes son de clientes americanos, europeos continentales, árabes y rusos. «También hemos notado una recuperación del cliente nacional», abunda el ejecutivo.

Futuro 

El hotel Mandarín es propiedad de Reig Capital Group, la family office andorrana que preside Maria Reig. La división hotelera del fondo tiene un portafolio de dos hoteles: el Mandarín y el W Retreat & Spa en la isla de Vieques (Puerto Rico).

A corto plazo, la cadena no prevé tomar más posiciones en el sector hotelero, y se muestra «orgullosa» de su propiedad en Barcelona, que el año pasado estrenó 17 nuevas suites y 5 habitaciones de lujo, dejando la oferta alojativa en 120 habitaciones en total.

a.
Ahora en portada