Cómo la mansión de Versace se convirtió en un hotel top de Miami

Villa Casa Casuarina, el hotel que rehabilitó la casa donde vivió Gianni Versace, conserva el lujo que le imprimió el diseñador italiano

Quien haya visto El asesinato de Gianni Versace por Netflix se podría sorprender por el exuberante lujo de la mansión donde el diseñador italiano vivía en Miami Beach. Pero no se trata de ningún decorado, sino que es la auténtica casa donde residió el modisto y que actualmente es uno de los hoteles más elegantes de la ciudad.

La residencia está en el 1.116 de Ocean Drive, en primera línea del mar de Miami Beach. Se trata de una casa construida en estilo colonial-hispánico por un magnate del petróleo, con una estética inspirada en el Alcázar de Colón de República Dominicana.

[Cinco planes alternativos para disfrutar de Miami]

Tras pasar por varias manos Versace la conoció por casualidad y quedó flechado por una estatua de Afrodita agachada. Pagó 2,5 millones de euros e invirtió 32 millones más para elevarla a la categoría del máximo lujo.

sala3
Las salas del jardín se suelen usar para eventos.

Amor a primera vista

También adquirió un hotel art decó contiguo para derribarlo y dejar el espacio para los jardines de su nueva villa, donde los 24 apartamentos originales se transformaron en diez amplias suites con detalles de alta categoría.

El hotel Villa Casa Casuarina conserva gran parte del lujo que le imprimió Gianni Versace en su reconstrucción

Tras el asesinato de Versace su hermana Donatella se encargó de quitar las obras de arte (que fueron subastadas por más de 21 millones de euros) y la propiedad entró en un carrousel de propietarios y emprendimientos fallidos, hasta que la familia Nakash, dueña de Victor Hotels, la adquirió por 34,5 millones de euros.

habitacion versace 2
Las habitaciones cuentan con detalles de alta categoría.

Una nueva vida

Actualmente en la propiedad de 1.700 metros cuadrados acoge el hotel boutique Villa Casa Casuarina, que mantiene gran parte del estilo neo clásico y algo estridente que era el sello de identidad de Versace.

Las suites cuentan con camas extra king size, los baños son de mármol italiano con dos cabezales de ducha, un vestidor de tamaño generoso y balcones con vista al Atlántico.

La piscina conserva los azulejos de oro de 24 quilates, así como las molduras, los pórticos y otros detalles conservan el toque dorado que el diseñador también aplicaba a sus creaciones.

Villa Thousand Mosaic Pool2
El hotel tiene un estilo entre neo clásico y colonial hispánico.

Detalles en clave del dorado

Los huéspedes cuentan con amenities de Roberto Cavalli y servicio de mayordomo privado.

Como es de esperar en un hotel de esta categoría, hay servicio de spa, solarium, gimnasio, un bar y un restaurante. En él, llamado con acierto Gianni’s, se puede degustar langostas u otros platos de cocina internacional, una opción para quien quiera conocer este palacete sin necesidad de alojarse.

El restaurante Gianni’s sirve langostas y otros exquisitos platos de alta cocina internacional

Como homenaje al diseñador por las habitaciones del Casa Casuarina pasaron celebridades como Liz Taylor, Elton John, Tom Cruise, Paris Hilton y Madonna. Quien quiera sentirse como una estrella en la cumbre de su carrera puede hacerlo al alojarse a un precio de 620 a 1.300 euros por noche.

medusa
Versace tenía admiración por el arte greco-romano.

a.
Ahora en portada