Mandarin Oriental expande su propuesta de lujo sofisticado en Estambul

Mandarin Oriental abrirá un complejo de tres torres con un hotel y residencias de lujo en Estambul, el tercer emprendimiento que gestionará en Turquía

Mandarin Oriental aleja las predicciones que dicen que no es posible tener dos hoteles de alta gama de la misma marca en una ciudad. La cadena gestionará tres torres con un hotel de lujo y 251 residencias exclusivas en Estambul, el segundo establecimiento en esta ciudad turca y el tercero del país.

El proyecto abrirá sus puertas en 2022. Ubicadas sobre el elegante barrio de Etiler, las tres torres se elevan no muy lejos del Bósforo, que permite a los visitantes tener impactantes vistas de este estrecho y la costa asiática.

[Para leer más: El icónico Mandarin Oriental de Hyde Park reabre sus puertas]

Una de las torres albergará el hotel Mandarin Oriental Etiler, con 158 habitaciones y suites, además de 16 apartamentos con servicios. Las otras dos distribuirán las residencias. Todo el proyecto fue diseñado por el estudio holandés UNStudio.

Para el público corporativo y vacacional

El hotel contará con tres restaurantes y bares, así como una selección de espacios de reuniones adaptables con áreas al aire libre y terrazas, ideal para eventos de negocios y de ocio.

Las tres torres con el hotel y las residencias del Mandarin se elevarán en el elegante distrito de Etiler, no muy lejos de la costa del estrecho del Bósforo

También dispondrá de una piscina interior y otra exterior, un gimnasio y un spa, donde se ofrecerán los programas de bienestar exclusivos de Mandarin, así como tratamientos de inspiración local.

Servicios en las residencias

Las residencias integrarán el catálogo de las viviendas más exclusivas de la ciudad, donde los propietarios disfrutarán de amplios jardines privados. También recibirán el servicio que es sello de identidad de Mandarin y podrán tener un acceso directo a las instalaciones del hotel.

[Para leer más: Mandarin tiene nuevo negocio en Barcelona]

En estas torres se desplegará un conjunto de instalaciones a medida para residentes, que incluyen dos piscinas al aire libre con vistas al horizonte de la ciudad, un gimnasio y seis salas de tratamientos de belleza.

Dos hoteles en la misma ciudad

“Operar dos hoteles complementarios en una sola ciudad es algo que el grupo ya ha hecho con éxito en Hong Kong y pronto lo hará en Londres. Creemos que hay espacio para más de un hotel Mandarin Oriental en ciertos destinos seleccionados de todo el mundo”, dijo James Riley, director ejecutivo de Mandarin Oriental Hotel Group.

Este será el segundo hotel de Mandarin en Estambul y el tercero en Turquía. El primero es el complejo de Bodrum, sobre el Mar Egeo.

Los desarrolladores de este complejo son las sociedades turcas AstaÈ™ Holding A.Åž y Yapi & Yapi, que también son los dueños del Mandarin Oriental de Bodrum (sobre el mar Egeo) y del futuro Mandarin Oriental Bosphorus de Estambul, cuya apertura está prevista para 2020.

a.
Ahora en portada