Mandarin Oriental confirma el robo de datos de clientes en un cyberataque

Los delincuentes habrían logrado información de las tarjetas de crédito de miles de clientes en Europa y Estados Unidos. La hotelera asegura que los ladrones no consiguieron ni los códigos de acceso ni datos personales

La cadena Mandarin Oriental ha puesto en marcha una investigación después de haber sufrido un cyberataque. Un grupo de hackers robaron datos de la tarjeta de crédito de los clientes que se hospedan en sus establecimientos europeos y americanos. En un comunicado, ha recomendado a otras compañías que estén en guardia por posibles ataques. 

Mandarin ha pedido a sus huéspedes que revisen sus cuentas por si detectan movimientos extraños. No obstante, la cadena ha asegurado que sólo se robaron los números de las tarjetas y no otros datos como códigos de seguridad ni información personal. La firma no ha especificado el número de archivos robados.

«El grupo tiene los mejores sistemas de seguridad del mundo, pero este malware es indetectable por todos los sistemas informáticos», aseguran en el mismo comunicado. «Nos tomamos la protección de información de los clientes muy en serio. Por desgracia, incidentes de esta naturaleza son cada vez más una preocupación en toda la industria y, por lo tanto, también hemos alertado a nuestros compañeros de la industria».

Mandarin ha asegurado que está tomando medidas para impedir futuros problemas.

 

a.
Ahora en portada