Magaluf sube de nivel pero no se librará de la parranda

El nuevo complejo BH Mallorca tendrá un beach club, parque acuático y la mayor discoteca descubierta de la isla

Magaluf subirá de nivel pero seguirá anclado en el turismo de ocio nocturno. Al menos este es el segmento que explotará el nuevo BH Mallorca, el resort que sustituirá al vetusto complejo Mallorca Rocks en la pedanía balear. Con la apertura fijada para abril de 2015, el nuevo BH ya presume de parque acuático y un beach club. El plato fuerte del hotel será un megaescenario por el que «pasarán los mejors dee-jay del globo».

En efecto, los detalles del proyecto se conocen paulatinamente. La zona de conciertos del BH tendrá forma de pirámide para emular el escenario del Festival de Glastonbury. Este certamen musical es el más conocido del Reino Unido, con 135.000 asistentes este año.

Todo incluido

Además, habrá wifi gratis, televisión con pantalla plana en cada habitación y acceso a canales de televisión británicos. La pernoctación en el BH dará acceso a las tres áreas de ocio, beach club, parque acuático y el área de conciertos. Las comidas y bebidas estarán incluidas de 11:00 a 20:00 horas.

«Ofreceremos una experiencia tanto diurna como nocturna, casi como un resort. Cuando los clientes reserven unas vacaciones con nosotros, sabrán que en términos de ocio lo tendrán todo pagado», recalcó la directora ejecutiva de Cursach Hoteles en una nota a finales de agosto.

Esfuerzo conjunto

La renovación costará 15 millones de euros y emerge del esfuerzo común de esta cadena mallorquina y Palladium Hotels, una franquicia de la familia Matutes. En una primera fase, el BH abrirá los actuales complejos Mallorca Rocks y Mallorca Rocks 2 completamente renovados y bajo otra marca.

Además, durante 2015 el pool de cadenas renovará el Fiesta Sahara y Fiesta Magamar, que se convertirán en el Club B y Club H Hostel. Precisamente, el resultado se asemejará al complejo Usuhaïa Beach Hotel que Palladium tiene en Ibiza, aunque dirigido a un segmento distinto.

La ambiciosa programación electrónica la diseñará el hotel junto al club-sello discográfico BCM Planet Dance.

Los primeros paquetes para pernoctar en el BH los vende el turoperador Jet2holidays. Siete noches en este nuevo «hotel-concepto» en Magaluf salen por unos 500 euros.
 

a.
Ahora en portada