Los turistas rusos y británicos se decantan por los hoteles de lujo

Los viajeros del Este de Europa y los procedentes del Reino Unido se decantan por hoteles de cuatro y cinco estrellas, al contrario que los alemanes

El número de turistas rusos y británicos que optan por alojarse en hoteles de lujo ha alcanzado el 26% y 22%, respectivamente, en los últimos cinco años. En cambio, los alemanes, otro de los mercados emisores importantes para España, se decantan principalmente por establecimientos de categorías inferiores a cuatro y cinco estrellas (13%).

Así, la preferencia de los primeros viajeros ha hecho que la ocupación de los hoteles de categoría media se haya estancado frente al crecimiento del 4% y 2% del segmento de lujo, según pone de manifiesto un estudio realizado por ITB de Berlín e IPK International.

Por otro lado, el informe señala que cerca del 57% de los viajes que se realizan en Europa incluyen la pernoctación en un establecimiento. Esto revela que unos 234 millones de los 413 millones que se realizan incluyen estancia hotelera, representando un aumento respecto a hace cinco años.

El 52% de los alemanes se alojó en un hotel en 2007, frente al 58% actual. Los que más eligen la estancia hotelera son los británicos (60%) y los rusos (66%). En el extremo contrario se sitúan los polacos y holandeses (44% y 45%, respectivamente).

a.
Ahora en portada