Los turistas denuncian el fraude en el alquiler de pisos por Internet

La contratación de apartamentos “inexistentes” o de menor capacidad de lo publicitado se encuentran entre las principales quejas hasta junio

Pisos ilegales o que simplemente no existen. Los alquileres de apartamentos turísticos generaron a través de Internet una media de 21 quejas diarias en junio, hasta un total de 954 denuncias, según ha informado la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) este lunes en un comunicado.

Los principales problemas detectados por FUCI durante el pasado mes y la primera quincena de julio han sido: la contratación de apartamentos inexistentes (2%), de inferior categoría (18%), de menor capacidad de lo publicitado (31%) y falta de higiene (9%), entre otras reclamaciones.

Para evitar los fraudes, el organismo recomienda: desconfiar de los anuncios en los que el precio de alquiler es desmesuradamente bajo, no pagar por adelantado la cuantía total y antes de realizar una transferencia bancaria asegurarse de que el anunciante ofrece las garantías suficientes.

Una vez que se ha llegado al apartamento se debe revisar la vivienda con el arrendador o empleado de la agencia para verificar su estado, incluido el de los electrodomésticos y el estado de higiene.

a.
Ahora en portada