Los nuevos hoteles de lujo de Barcelona nunca estarán operativos antes de 2018-2020

Ritz-Carlton, Mandarín y Starwood seguirán dominando la oferta de máximo nivel en la capital catalana por el retraso previsto para sus nuevos competidores en el mercado

Fairmont la cadena americana de hoteles de lujo ha tomado ya el control del Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona. En su ámbito se ha adelantado a dos de sus principales competidoras: Hyatt y a Four Seasons.

Sin embargo, el hotel de la Diagonal de Barcelona es un establecimiento con 20 años de antigüedad que nunca ha tenido una reforma importante y que, según todos los expertos consultados, requiere una inversión importante para competir en el mercado de lujo de Barcelona.

La marca de origen americano ya conoce la popularidad del destino Barcelona desde el otro lado del Atlántico. El Hotel Arts, de Ritz-Cartlon, y el Hotel W, de Starwood, siguen dominando el mercado de lujo hotelero de Barcelona, junto con Mandarin Oriental, de origen asiático.

Los competidores que desean operar en ese mercado exclusivo, sin embargo, llevan retraso.Hyatt, por ejemplo, ha cerrado la operación de adquisición de la Torre Agbar pero las obras de transformación llevarán un mínimo de tres años de duración y no se prevé que estén acabadas antes de 2018. Four Seasons no tiene una situación mejor, ya que la operación de control del edificio Deutsche Bank en Paseo de Gracia con Diagonal sigue sin formalizarse y KKR sigue tanteando gestores. En cualquier supuesto, y según las mismas fuentes, FourSeasons nunca llegaría a ser efectivo antes del 2020.

a.
Ahora en portada