Los hoteles se pelean por los huéspedes con Apple

Los hoteleros ya tienen un nuevo objetivo: los clientes adictos a Apple. Los huéspedes que usan iPhone, iPad o algun otro gadget de la firma de Cupertino gastan un 32% más por noche que los usuarios de Android, concluye Trivago. La diferencia llega a los 28 euros por noche.

Los hoteleros ya tienen un nuevo ‘target’ de clientes en el que fijarse: los usuarios de Apple. Un estudio reciente de Trivago en EEUU concluye que los adictos al iPhone, iPad, Mac u otro de los productos de la firma de Cupertino gastan un 32% más por noche que los huéspedes que pernoctan con tecnología Android. La diferencia llega a los 28 euros por noche, concluye la web de reservas.

La investigación indica que los huéspedes adictos a Apple gastan una media de 166 dólares (146 euros) en alojamiento, mientras que el presupuesto medio de los clientes con Android es de 134 dólares (117 euros).

Las diferencias también afloran a la hora de elegir hotel. Tanto los viajeros con Apple como los que usan Android se inclinan mayoritariamente (40%) por hoteles de tres estrellas. No obstante, en segunda opción, el 36% de los que usan iOS opta por un hotel de cuatro o cinco estrellas si el de tres no está disponible. Por contra, los viajeros con Android se inclinan en su mayoría  (29%) por un establecimiento de dos estrellas.

Presupuesto

En el rango alto, los dos segmentos del mercado también muestran comportamientos diferentes. Trivago concluye que sólo uno de cada cinco (20%) huéspedes con un gádget Apple busca pernoctar en un hotel de más de 175 euros por noche, por ocho puntos menos (12%) los usuarios de teléfonos con Android.

Las diferencias siguen después del ‘check-in’. En hoteles de rango alto, los viajeros fieles a la marca que fundó Steve Jobs gastan una media de 211 dólares (185 euros) por noche, por 193 dólares (169 euros) los huéspedes que confían en el sistema operativo de Google.

a.
Ahora en portada