Los hoteles rurales llenan la caja con el verano anticipado

Los hoteles rurales despegarán con el puente de mayo. El clima suave y la coincidencia con el fin de semana ayudarán a los alojamientos a llenar el 65% de las plazas a nivel nacional, con puntas cercanas al 100% en algunas zonas. 

Los hoteles rurales harán caja con el estío anticipado. Los alojamientos de interior llenarán el 65% de plazas de media. Los hoteleros se aprovecharán de la meteorología suave y la proximidad del Día del Trabajador con el fin de semana para colocar algunas reservas más antes del verano.

Las previsiones de las dos patronales del sector, Asetur y Autural, coinciden en que a nivel nacional los hoteles rurales llenarán seis de cada diez plazas disponibles hasta el domingo. Los datos son similares a los que dan los intermediarios. Escapada Rural prevé un aumento de demanda del 37% respecto al año anterior. Toprural asegura que el 64% de alojamientos de alquiler íntegro a nivel nacional estarán ocupados.

Más demandadas

Según datos de esta última página web, La Rioja liderará el índice provincial con el 91% de las plazas llenas. Por detrás, Navarra (90%), Euskadi (85%), Extremadura (81%), Cataluña y Castilla-La Mancha (70%), también registrarán picos de reservas.

Por contra, la provincia que menos aprovechará la pausa primaveral es Almería, con el 14% de plazas reservadas. Alicante (17%), Fuerteventura (21%), Ibiza (25%) y Lanzarote (28%) también arrojará cifras discretas. 

a.
Ahora en portada