Los hoteles pierden interés en las redes sociales

Los empresarios dudan de su eficacia para atraer clientes

Los hoteles han perdido interés en las redes socialescomo canal de venta debido a que no están obteniendo los resultados previstos a través de este método, según una encuesta realizada por la escuela de gestión hotelera, laEcole hôtelière de Lausanne (EHL) y recogidos por la empresa de ventas ‘online’ RateTiger.

El estudio cualitativo de seis meses, ‘The Distribution Challenge 2012’, realizado en 5 países, que incluye a España, reveló que aunque las redes sociales como Facebook, Twitter, TripAdvisor y YouTube son reconocidas por los hoteleros como nuevas formas de marketing digital, aún existen dudas sobre el impacto que pueden brindar.

Por este motivo, los hoteles están desarrollando más estrategias ‘offline’ para obtener más contratos corporativos y diversificar las oportunidades de su mix de distribución.

El profesor adjunto de Revenue Management en la Ecole Hoteliere de Lausanne en Suiza, Horatiu Tudori, indicó que los hoteles trabajan más con agencias de viajes y desarrollando ofertas para fidelizar a los clientes destacando que es un vuelco a la estrategia de ventas ‘online’ de los últimos años ya que los hoteles no ven un retorno importante en las redes sociales, y optan por métodos más tradicionales para conseguir clientes.

De acuerdo al estudio, mientras algunos hoteles han usado herramientas como Travelzoo y la perciben como una oportunidad para estimular la demanda, otros están optimizando el uso de Google Adwords y SEO para atraer más ventas directas y obtener más reservas.

Los hoteles están buscando reducir sus costes de distribución a través de reservas directas en sus propias webs, y no con terceros.

a.
Ahora en portada