Los hoteles españoles llegan a Dubai

Meliá inicia su expansión en Oriente Medio con la apertura de su primer alojamiento en el emirato árabe el próximo 15 de febrero

La cadena Meliá Hotels International abrirá su primer alojamiento en Dubái, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, el próximo 15 de febrero. La apertura, que se ha visto retrasada desde octubre, supone el ingreso del grupo mallorquín en Oriente Medio así como la entrada de una compañía española en este creciente mercado.

El Meliá Dubai se suma al portafolio de la hotelera en régimen de gestión. Tiene categoría de cinco estrellas y 164 habitaciones de diseño italiano contemporáneo. Todas cuentan con ducha y bañera separada, complementos de negocios, un salón independiente, y conexión wifi de alta velocidad en todas sus instalaciones.

El establecimiento se encuentra a 15 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Dubai, en el corazón de la zona tradicional de Bur Dubai. Está rodeado de las zonas más atractivas de la ciudad histórica, muy cerca del nuevo Gold Souq, el Museo de Dubai y el Dubai Creek.

Reducir deuda mientras salta al extranjero

La hotelera dará el salto así a la capital mundial del lujo, famosa por su ostentosa arquitectura y sus islas artificiales, en plena venta de activos para reducir su deuda, que asciende a 1.173 millones de euros.

A la reciente venta del 58,5% de la sociedad Inmotel Inversiones Italia, propietaria del hotel Meliá Milano (Italia), del control del futuro ME London, del hotel Sol Galúa de Murcia y de un terreno en Cozumel (México), se suma este lunes el hotel Sol Tenerife.

Meliá ha vendido el alojamiento a la sociedad Tertian XXI –joint venture al 50% de la cadena mallorquina- por 49 millones de euros. La operación, cerrada el pasado 30 de diciembre, ha generado unas plusvalías aproximadas de 16 millones de euros para la compañía, que seguirá operando el establecimiento a través de un contrato de gestión.

a.
Ahora en portada