Los hoteles de Sochi, una pesadilla para sus clientes

Los Juegos Olímpicos de invierno suspenden en alojamiento.

Los Juegos Olímpicos de invierno que se celebran en la ciudad de Sochi han empezado este jueves. El evento ha requerido un gran esfuerzo por parte de las autoridades rusas. Sobre todo en materia de seguridad. No obstante, el encuentro ha fallado clamorosamente en algunos detalles. Entre ellos, el alojamiento.
 

 
Periodistas de todo el mundo han informado de la deplorable situación de los hoteles de la ciudad

 
Periodistas de todo el mundo han informado de la deplorable situación de los hoteles de la ciudad. Las redes sociales se han incendiado de comentarios sarcásticos sobre la escasa preparación de los Juegos Olímpicos para los visitantes

La reportera del Chicago Tribune Stacy St. Clair aseguraba en un tweet: “Mi hotel no tiene agua. En recepción dicen que si vuelve no la use en la cara porque contiene algo muy peligroso». Luego, colgaba una foto con dos vasos llenos de un líquido amarillento proviniente de los grifos.

Por su parte, el reportero de la CNN Harry Reekie relataba que su compañía había reservado 11 habitaciones hace cinco meses pero al llegar se encontraron con que solo había una disponible y tenían que compartirla. A continuación, colgaba una imagen de su estado destartalado.

Algunos ironizaban sobre su situación, como Ryan Stanzel. “Felicidades a @Dave_Schwartz única personalidad de los medios que ha llegado a Sochi con una habitación de hotel que está listo, con pomo de la puerta que no se caiga”, comentaba. Otros periodistas indicaban que mucho sus hoteles estaban aún ens construcción.

Rusia negó este jueves tener problemas con los hoteles en Sochi a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno. «No hay problemas. Considero que el insignificante porcentaje de quejas y reclamaciones es un resultado magnífico para los hoteles», dijo el viceprimer ministro ruso, Dmitri Kózak, en una entrevista al canal de TV de ese país Rossiya 24. Agregó que todo está organizado de tal modo que cualquier denuncia que aparezca enseguida es atendida.

«Las quejas no tanto tienen que ver con las goteras sino con que a alguien le trajeron café con retraso o no le sonrieron», explicó el responsable del mayor acontecimiento deportivo en Rusia.

a.
Ahora en portada