Los hoteles de Milán se pasan de listos con la final de la Champions

Mientras que las agencias oficiales de los dos equipos madrileños están ofreciendo viajes a precios razonables, al igual que otros grupos turísticos y compañías aéreas, los hoteles de Milán han querido aprovechar demasiado el filón de la final de la Champions. Todavía quedan más de 1.900 ofertas de alojamiento en la ciudad que, si siguen a precios prohibitivos, es casi seguro que se queden sin ocupar.   

Las agencias oficiales del Atlético de Madrid, Halcón Viajes, y del Real Madrid, B the travel Brand, van a vender la mayor parte de los viajes de los aficionados españoles que viajarán a Milán el 28 de mayo para presenciar la final de la Uefa Champions Leage.

Ante este acontecimiento deportivo, otros grupos turísticos y aerolíneas se han puesto las pilas para aprovechar el interés de miles de aficionados por asistir al partido, pero sin intentar abusar.  

Viajes programados

Por ejemplo, Globalia ha programado más de 70 vuelos de Air Europa con un total de 16.000 plazas. Su agencia Halcón Viajes también ha lanzado al mercado paquetes de ida y vuelta por 595 euros, al igual que forfaits económicos, de fin de semana y una semana, gracias al cupo con que cuenta en su banco de camas, Welcome.

Por su parte, B the travel Brand, la red de Viajes Barceló, espera vender unos 3.000 viajes, un 90% de ida y vuelta, sin hotel, aunque dedicará uno o dos vuelos a los que deseen pasar el fin de semana en Milán. Este grupo moverá 14 aviones de varias aerolíneas, además de la propia Evelop, y baraja unos precios que rondan los 580 euros. Asimismo, Nautalia prevé transportar a unos 2.000 aficionados a Milán, en vuelos de los jumbos de Wamos Air, pero igualmente sin hotel.

Booking aclara

El problema con los hoteles milaneses surgió hace unos días, cuando cientos de aficionados comenzaron a mostrar su indignación a través de las redes sociales al ver que, sin previo aviso, se les cancelaban las reservas que habían realizado a través de Booking, algunas hechas con varios meses de antelación.

En un primer momento, el portal de viajes online alegó problemas con las tarjetas de crédito/débito presentadas por los clientes, pero ahora la empresa de reservas ha rectificado y asegura que está investigando lo qué ha podido pasar. En un comunicado de hoy mismo indica taxativamente que «los responsables de las cancelaciones han sido los hoteles y no Booking.com».

Tres estrellas por las nubes

Por el momento, el precio para la noche del 28 de mayo en los hoteles de Milán sigue por las nubes –una habitación doble en un tres estrellas oscila entre los 400 y los 700 euros-, aunque en el propio Booking se ofertan todavía más de 1.900 alojamientos (y algunos ya con descuentos). Además, varios agentes de viajes consultados opinan que, a medida que se acerque la fecha y no se ocupen, los establecimientos reconsiderarán a la baja sus tarifas. 

Los que sí tienen segura su estancia son el Real Madrid, que se instalará en el Radisson Blu, ubicado a 6,2 kilómetros del estadio de San Siro -donde hoy se exige una estancia mínima de tres noches para poder reservar habitación en esa fecha- y el Atlético de Madrid, que pernoctará en el Meliá Milano, un cuatro estrellas que ahora mismo pide 2.200 euros por esa única noche en habitación doble.

a.
Ahora en portada