Los hoteles de Madrid sufren por el puente de mayo

La patronal barrunta pocas ventas y la caída de las estancias relacionadas con los viajes de negocios

El puente de Mayo no alberga ninguna esperanza para los hoteles de Madrid. Según las previsiones de la patronal, se espera un puente “flojo” por varias razones. Principalmente, jugará en contra el calendario.

El hecho de que el 1 de mayo caiga en miércoles dificultará que visitantes de otras comunidades aprovechen el fin de semana para escaparse a la capital. Pero las malas noticias no terminan aquí: los hoteles de Madrid creen que venderán menos habitaciones por los viajes de negocios.

Menos negocios

Las empresas evitan, según la proyección de los alojamientos capitalinos, enviar a sus colaboradores a Madrid. Las agendas de trabajo se están atrasando o sustituyendo –según las grandes cadenas–, en la mayoría de los casos, por la tecnología. Las soluciones para trabajar a distancia sustituirán los desplazamientos esos días, habida cuenta que el 2 de mayo será festivo en la Comunidad.

Sólo el tiempo puede ser el aliado de última hora. La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid destaca que “en el caso de que hubiera demanda, dependerá del buen tiempo. Las reservas serán de última hora”.

a.
Ahora en portada